Facebook: cómo eliminar tu tarjeta de crédito o débito como método de pago

¿Facebook te sigue cobrando y te parece extraño? Conoce todos los pasos para asegurarte de que ninguna tarjeta tuya esté añadida como método de pago.

Algunos usuarios tienen dificultades para eliminar sus métodos de pagos en cuentas de anuncios en Facebook. Conoce la razón y posible solución. Foto: TonoDen Knowledge/HelloGiggles
Algunos usuarios tienen dificultades para eliminar sus métodos de pagos en cuentas de anuncios en Facebook. Conoce la razón y posible solución. Foto: TonoDen Knowledge/HelloGiggles
Tecnología LR

La aplicación de Facebook para Android y iPhone es una de las más completas en el mercado actualmente. Desde la misma podemos realizar variedad de actividades además de la evidente función de red social. Muchas de ellas incluso permiten que agreguemos nuestras tarjetas bancarias para ganar tiempo.

En Facebook podemos hacer compras directas en muchas tiendas y hasta promocionar la nuestra mediante anuncios. Es en este último caso con el que algunos usuarios experimentan problemas a la hora de retirar sus tarjetas de débito o crédito en la aplicación.

Como bien explican en este video de YouTube, algunos usuarios señalan que la opción para eliminar un método de pago en Facebook no siempre está disponible ni en la app ni en la versión de escritorio.

Lazy loaded component

El clip señala que, para poder tener dicha función activa, será necesario cancelar todas las campañas o anuncios que estén aún programados en nuestra cuenta publicitaria. Sin embargo, la razón principal es otra.

Según señala el portal oficial de soporte de Facebook, retirar un método de pago para una cuenta publicitaria tiene un requisito: agregar otra tarjeta nueva.

“Si tu tarjeta de crédito o débito es el método de pago principal de tu cuenta de anuncios en Facebook, puedes eliminarla siempre y cuando agregues un nuevo método de pago en el administrador de anuncios. También puedes cerrar tu cuenta publicitaria en la red social para detener todos los anuncios y eliminar las tarjetas del mismo”, señala el portal.

Esta razón explica el porqué muchos videos de YouTube indican que es necesario eliminar todas las publicaciones y campañas pendientes antes de retirar una tarjeta de crédito de la plataforma. Si quieres un tutorial detallado sobre cómo realizar dicho proceso, te recomendamos ver el video de más arriba por completo.