ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Elon Musk dice que Tim Cook no quiso reunirse con él para comprar Tesla

El CEO de Tesla asegura que quiso recurrir a Apple para una posible adquisición durante los peores años de su compañía.

La transacción habría costado 60 mil millones de dólares, una décima parte de lo que vale Tesla hoy en día. Foto: CNBC/TechSpot
La transacción habría costado 60 mil millones de dólares, una décima parte de lo que vale Tesla hoy en día. Foto: CNBC/TechSpot

En una reciente publicación en sus redes sociales, el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk, reveló cómo estuvo a punto de vender su compañía al gigante tecnológico Apple durante uno de sus momentos más difíciles, cuando trabajaba en el lanzamiento del Model 3.

El hecho se da a conocer justo en un momento en el que Apple llama la atención por sus ambiciones en la industria de autos. Musk comentó que los de Cupertino pudieron ser los nuevos dueños de Tesla por una cifra de 60 mil millones de dólares.

Elon Musk describió la situación así: “Durante los días más oscuros del programa de Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir sobre la posibilidad de que Apple compre Tesla (por un décimo de nuestro valor actual). Él se negó a efectuar la reunión”.

Pese a que Tesla y Apple ya habían tenido acercamientos similares en el pasado, todo toma un poco más de sentido si consideramos el estado de Cupertino con la industria automotriz actual.

Reportes señalan que Apple está trabajando en su propio programa para autos de forma secreta, en lo que se conoce como Project Titan. El mismo ya tendría varios años desde su concepción.

Los últimos informes aseguran que Project Titan está enfocado en software para conducción autónoma. Además, los avances en la tecnología de baterías monocelulares eficientes dan pie a las especulaciones sobre que Apple planea lanzar su primer vehículo eléctrico para 2024 con producción en serie.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.