LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Apple Car: compañía empezaría a construir su propio auto eléctrico en 2024

En los planes de producción de su primer vehículo autónomo, Apple tendría como estrategia central el diseño de una tecnología de batería de gran autonomía.

El proyecto de Apple finalmente vería la luz en tres años. Foto: Arisomenis Tsirbas / Diseño conceptual
El proyecto de Apple finalmente vería la luz en tres años. Foto: Arisomenis Tsirbas / Diseño conceptual
Tecnología LR

Desde el 2014, Apple ha estado trabajando en el Proyecto Titán, una iniciativa con más de mil empleados para desarrollar su propio automóvil eléctrico dirigido al mercado masivo. No obstante, con el transcurso de los años, diversos conflictos provocaron que los planes no salieran a flote.

Ahora, un nuevo informe de Reuters asegura que el gigante tecnológico ya “está avanzando con la tecnología de vehículos autónomos” y apunta a que la producción del Apple Car comience a partir de 2024. Sin embargo, sus planes se podrían aplazar hasta 2025 o más debido a la pandemia.

Hace dos años, Apple volvió a contratar al ingeniero de Tesla, Doug Field, para supervisar el proyecto. Desde ese entonces, la compañía “ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un carro para los consumidores”, señalaron fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo al reporte, el elemento central de la estrategia de la firma de Cupertino es una batería con un “diseño único” de monocelda, el cual podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo al tener mayor espacio para agregar más material activo en su interior.

Apple también estaría explorando la posibilidad de utilizar una química de batería de fosfato de hierro y litio (LFP), ya que es “intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse” y, por lo tanto, resulta más segura que otros tipos de baterías de iones de litio. “Es el siguiente nivel”, señaló una de las fuentes.

Por otro lado, la empresa planearía implementar múltiples sensores LiDAR, que ayudan a los carros autónomos a obtener una vista tridimensional de la carretera. De esta manera, el Apple Car sería capaz de escanear diferentes distancias mientras se conduce.