CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

WhatsApp: así puedes escribir un mensaje usando tu voz y no el teclado

Este truco, que funciona en iPhone y Android, te permite escribir un mensaje extenso en WhatsApp sin tener que pulsar ninguna tecla.

Truco de WhatsApp causa sensación en las redes sociales. Foto: El Español
Truco de WhatsApp causa sensación en las redes sociales. Foto: El Español
Tecnología LR

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, la mayoría de usuarios no conoce todos sus trucos. Uno de ellos está causando furor en las redes sociales, ya que te permite escribir un mensaje usando tu voz y no el teclado.

Este método es bastante útil y está disponible para todas las personas. Es decir, funciona perfectamente en caso poseas un celular Android o iPhone. ¿Quieres aprenderlo? Tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Para Android

1. Primero tendrás que descargar Gboard, el teclado desarrollado por Google.

2. Por lo general, esta aplicación viene preinstalada en algunos equipos. En caso no la tengas, búscala en Play Store o ingresa a este enlace.

3. Una vez instalada, asegúrate de convertirla en el teclado principal.

4. De esta manera, cada vez que debas escribir en WhatsApp, te aparecerá el teclado de Google.

5. Cuando hayas terminado de configurarlo, dirígete a cualquier conversación. No importa que sea grupal o individual.

6. En vez de redactar un mensaje de WhatsApp con las teclas, tendrás que pulsar el ícono de micrófono que se encuentra en la parte superior derecha del teclado.

7. Al hacerlo, se activará el micrófono de tu smartphone y tu pondrás en voz alta tu mensaje.

8. El teclado reconoce tu voz y escribe lo que dijiste. Eso sería todo. Ahora, simplemente, pulsa enviar.

Este truco puede ayudarte mucho en caso tengas que escribir un mensaje muy extenso. Ten en cuenta que puede haber errores al reconocer tu voz, por lo que deberás hablar fuerte y claro para que no haya problemas.

El teclado Gboard es una aplicación necesaria, en caso tengas un Android. Foto: composición La República

Para iPhone

Los usuarios de iPhone no necesitan instalar ninguna app adicional. Solo deberán ingresar a los ‘Ajustes’ de su teléfono’, luego a ‘General’ y en la opción ‘Teclado’ tendrán que ‘Activar el dictado’.

Luego de hacerlo, se deben dirigir a WhatsApp, y en la parte inferior del teclado, podrán ve un micrófono. Basta con pulsarlo y decir un mensaje para que reconozca la voz y escriba lo que se dijo.