ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Galaxy Tab S7: lo bueno y lo malo de la tablet de Samsung con pantalla de 120Hz

Daniel Robles

En esta review podrás conocer todos los aspectos de la nueva tablet de Samsung. Foto: Daniel Robles
En esta review podrás conocer todos los aspectos de la nueva tablet de Samsung. Foto: Daniel Robles

Probamos la Galaxy Tab S7 y en esta review sabrás los puntos positivos y negativos de esta moderna tablet con procesador Snapdragon 865+.

Publicidad

Luego de algunas semanas de probar la nueva Galaxy Tab S7, La República ha preparado una review completa sobre todas las ventajas y desventajas que posee este nuevo equipo que apunta a convertirse en una de las mejores tablets que se han desarrollado a lo largo del año.

En esta nota conocerás todos los detalles de este moderno dispositivo de Samsung que posee una pantalla de 11 pulgadas con tecnología IPS LCD LPTS con 120 Hz de tasa de refresco, un procesador Snapdragon 865+ de 6GB de RAM, una batería de 8000 mAh, 128 GB de almacenamiento interno con capacidad para expandirse hasta 1 TB y 2 cámaras posteriores ultra gran angular.

DISEÑO

El Galaxy Tab S7 de Samsung tiene una pantalla HDR10+ con tecnología LCD IPS LPTS de 11 pulgadas con resolución 1600 x 2560 pixeles, 274 pixeles por pulgada y 120Hz de tasa de refresco. Los bordes que tiene la tablet son muy delgados, esto con la finalidad de brindar una mejor experiencia al momento de jugar videojuegos, ver videos o simplemente revisar documentos.

La tablet de Samsung tiene un chasis hecho en metal y posee un diseño bastante elegante y delgado, cuenta con 253.8 mm de altura, 165.3 mm de ancho, 6.3 mm de grosor y un peso de 500 gramos. Además, en este lado podrás encontrar una ranura especial para cargar el S-Pen, el lápiz óptico que viene incluido en el equipo.

En la parte lateral derecha encontramos el botón de encendido, el cual también es un sensor de huella digital, los botones para subir y bajar el volumen, y una ranura para la tarjeta microSD de hasta 1TB.

Mientras que en el lado izquierdo podemos notar la presencia de unos pines para poder adaptarlo con la funda teclado. Esto es muy importante puesto que con ello la Tab S7 se transforma en una especie de ordenador portátil.

Asimismo, en los extremos de la tablet podrás ver cuatro altavoces AKG con los que podrás obtener una experiencia de sonido envolvente.

Galaxy Tab S7: unboxing de la tablet premium de Samsung con pantalla de 120Hz

PANTALLA

Como ya mencionamos, la nueva tablet premium de Samsung tiene una pantalla HDR10+ con tecnología LCD IPS LPTS de 11 pulgadas con resolución 1600 x 2560 pixeles.

Sin embargo, uno de los atributos más importantes sin duda alguna es la tasa de refresco que posee esta pantalla, la cual tiene 120 Hz, lo que se traduce en una mejor respuesta al momento de ejecutar videojuegos de alto impacto como Fortnite, Call of Duty Mobile, Genshin Impact, entre otros.

La pantalla no pierde calidad si la miras desde otro ángulo, por lo que podrás disfrutar de una experiencia inversiva con todas aplicaciones que ejecutes en ella.

Por otro parte, el Tab S7 de Samsung posee un agujero de pantalla en el que reposa la cámara de 8MP, la cual sirve para realizar videollamadas y para el desbloqueo facial del equipo.

Galaxy Tab S7: unboxing de la tablet premium de Samsung con pantalla de 120Hz

HARDWARE Y RENDIMIENTO

La Tab S7 de Samsung cuenta con un Snapdragon 865+, 6 de RAM, 128 GB de almacenamiento interno con capacidad para expandirse hasta 1 TB con tarjeta microSD. Todas estas características hacen que la tableta brinde una experiencia agradable a los jugadores que la utilicen a diario.

Fortnite, Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Free Fire, Genshin Impact y PES 2021 Mobile son algunos de los videojuegos que tienen una legión de seguidores en el mercado gamer, por lo que no dejamos de probarlos en el Tab S7 y los resultados nos dejaron más que conformes.

Si eres un fanático de Fortnite te comentamos que este videojuego puede correr hasta en 90FPS con una calidad alta. Es importante mencionar que el equipo de Samsung tiene una herramienta llamada Game Launcher, con la cual podrás optimizar el uso de la batería y mejorar el rendimiento del equipo. Además, la tasa de refresco de 120Hz te permitirá tener una respuesta inmediata para los videojuegos que emules en ella.

Lazy loaded component

SOFTWARE y DeX

La nueva tablet de Samsung viene con Android 10 y tiene la capa de personalización One UI 2.5, la cual no solo está provista de una serie de atajos y una interfaz amigable, sino que también te permite usar el DeX, una herramienta que convierte la tableta en una especie de computadora portátil.

Al ejecutar el DeX en la Tab S7 podrás mejorar el multitasking y por ello podrás ejecutar diversas aplicaciones al mismo tiempo y sin presentar algún tipo de lageo.

Lazy loaded component

BATERÍA

El equipo de Samsung cuenta con una batería de 8000 mAh a una potencia de 45 vatios, por lo que el usuario podrá disfrutar de hasta diez horas jugando sus videojuegos preferidos sin preocuparse de quedarse sin energía.

Un detalle muy importante a considerar es que el Tab S7 viene con un cargador de 15 vatios, por lo que deberás adquirir uno más potente si deseas cargar mucho más rápido tu dispositivo.

S-PEN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Samsung ha desarrollado un moderno S-Pen que se convierte en una especie de ‘varita mágica’, la cual te permitirá una gran comodidad al momento de utilizar el dispositivo y así poder sacarle el máximo provecho a la pantalla de 11 pulgadas con la que está provista dicha tableta.

Es importante mencionar que este lápiz óptico tiene una latencia de 9 ms, lo que implica que tiene una respuesta inmediata al momento hacer algún trazo, pulsar sobre una aplicación o realizar todo tipo de funciones en el Tab S7.

Lazy loaded component

En conclusión, podemos decir que la nueva tablet de Samsung es bastante eficiente para el precio que tiene. Te permitirá poder ejecutar varias aplicaciones de forma fluida, por lo que será un aliado valioso para todo lo que necesites.

Actualmente, en el portal de Samsung se menciona que el precio de esta tableta en su presentación de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un costo de S/ 2.899.

Lazy loaded component