Samsung Galaxy S21 Ultra 5G llegaría con seis cámaras y sensor de 108 MP

El próximo tope de gama de Samsung también tendrá soporte para el lápiz óptico S Pen.

La nueva serie insignia de Samsung debutará en enero de 2021. Foto: WinFuture
La nueva serie insignia de Samsung debutará en enero de 2021. Foto: WinFuture
Tecnología LR

El próximo 14 de enero de 2021, Samsung celebrará su primer evento Unpacked del año, donde dará a conocer de forma oficial su esperada línea insignia Galaxy S21. A medida que se acerca la fecha, el flujo de filtraciones crece cada día más.

Esta semana, cortesía del portal alemán WinFuture, se reveló gran parte de las características y especificaciones técnicas que dotarían al futuro Galaxy S21 Ultra 5G, el modelo más potente de la nueva serie de gama alta de Samsung.

En búsqueda de enfrentar al iPhone 12 Pro Max, la firma surcoreana estaría enfocando sus esfuerzos principalmente en el apartado fotográfico. De acuerdo al informe, el smartphone incorporará un sistema compuesto por un total de seis cámaras: cinco en la parte posterior y una en la delantera.

La cámara trasera contaría con dos teleobjetivos de 10 megapíxeles con zoom de 3x y 10x, ambos con estabilizador óptico de imagen. También integraría un sensor ultra gran angular con resolución de 12 megapíxeles y un campo de visión de 120 grados.

Asimismo, el reporte señala que habrá un lente principal de 108 megapíxeles con sistema de estabilización óptica de imagen, enfoque automático basado en láser y soporte para grabación de videos en resolución 8K a 30fps. En el frontal, la cámara selfie será de 40 megapíxeles.

A nivel de diseño, se sostiene que el Galaxy S21 Ultra 5G estará fabricando en vidrio y metal, con protección Gorilla Glass Victus y certificación IP68 de resistencia al agua y polvo. Además, dispondrá de parlantes estéreo y un escáner de huellas dactilares ultrasónico.

La pantalla Dynamic AMOLED 2X tendría 6,8 pulgadas de tamaño, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles), relación de aspecto de 20:9 y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, la cual se adaptará según el contenido que se visualice.

Se espera que el Galaxy S21 Ultra 5G llegue con el procesador insignia Exynos 2100 en determinadas regiones, mientras que el Snapdragon 888 5G se destinaría a Estados Unidos. A este le acompañaría hasta 12 GB de RAM y 128 / 256 / 512 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD).

Una de las novedades más llamativas de esta serie es el nuevo soporte para el lápiz óptico S Pen. A diferencia de la línea Galaxy Note, en el Galaxy S21 estará disponible como un accesorio independiente y opcional. Para ello, se deberá adquirir unas fundas especiales que permitirán transportarlo.

Lazy loaded component