ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Samsung anuncia la fecha de presentación del procesador para los Galaxy S21

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 20:20 h
El chipset Exynos 2100 contará con una CPU de ocho núcleos. Foto: XDA Developers
El chipset Exynos 2100 contará con una CPU de ocho núcleos. Foto: XDA Developers

El nuevo chipset Exynos que será integrado en los Samsung Galaxy S21 llegará en enero del próximo año.

Samsung lanzará sus nuevos teléfonos de gama alta Galaxy S21 en enero de 2021, estos integrarán los nuevos procesadores de la compañía. Por tal motivo, la firma surcoreana acaba de anunciar la fecha de presentación oficial de su chipset Exynos 2100.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Samsung señala que el chip se lanzará el 12 de enero de 2021, dos días antes de que se revelen los nuevos smartphones.

Esta estrategia muestra una gran confianza por parte de la compañía después de la mala recepción del Exynos 990, que impulsaba la gama Samsung Galaxy S20, y que se quedó atrás del Qualcomm Snapdragon 865 en todos los aspectos. Por ello, la firma surcoreana buscará no solo para preservar su reputación de dispositivos móviles en el S21, sino que intentará revivir simultáneamente su reputación como fabricante de chips.

De acuerdo a anteriores filtraciones de WinFuture, el chipset Exynos 2100 contará con una CPU de ocho núcleos y un núcleo de rendimiento ultra alto con una frecuencia de reloj de 2,9 GHz, posiblemente la nueva microarquitectura Cortex-X1 de ARM, flanqueada por tres núcleos de gama alta más a 2,8 GHz y cuatro núcleos más pequeños que funcionan a 2,4 GHz.

El nuevo procesador de Samsung también incluirá un módem 5G de serie. La GPU proviene de la GPU Mali-G78 de ARM. Aunque la compañía surcoreana tiene un acuerdo de varios años con AMD, que se lanzará tardíamente este año, es probable que este sea uno de los últimos buques insignia que se ejecute exclusivamente en Mali.

Por el momento, no se sabe si el Exynos 2100 se fabricará a 5 nm, como el Exynos 1080 recientemente lanzado, o se mantendrá en el formato más establecido de 7 nm, que ofrece a la compañía mayores rendimientos para un SoC en demanda.