Apple lanzaría audífonos inalámbricos más económicos: los AirPods Pro Lite

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 21:20 h
Debido a su precio, los auriculares no contarían con cancelación activa de ruido. Foto: Apple
Debido a su precio, los auriculares no contarían con cancelación activa de ruido. Foto: Apple

La primera versión Lite de los auriculares de Apple llegará al mercado durante la primera mitad de 2021, según fuentes de la industria.

En octubre del año pasado, Apple renovó su línea de audífonos inalámbricos (TWS) con el lanzamiento de los AirPods Pro, los cuales presentaron como principal novedad la cancelación activa de ruido para obtener un sonido envolvente e inmersivo.

Tras el éxito de este producto, la firma de Cupertino ahora estaría trabajando en una nueva versión de los auriculares con un precio más asequible. De acuerdo con un reciente informe del medio surcoreano The Elec, la propia compañía ha confirmado el lanzamiento de unos AirPods Pro Lite.

Con este movimiento, Apple expandiría su cuota de mercado y reforzaría su posición dentro del sector. Según las fuentes de la industria citadas, los audífonos inalámbricos pasarán por una verificación de calidad antes de finalizar este año y su producción iniciará en 2021.

Al tratarse de un modelo que sufriría una reducción significativa de precio (costarían hasta un 20% más económicos), también perdería algunas de las características de la variante Pro. Entre las más trascendentales se encuentra la cancelación activa de ruido.

El reporte sostiene que el gigante tecnológico actualmente se halla en el proceso de diseño y desarrollo de la parte interna de los AirPods Pro Lite, la cual incluiría el chip H1. Asimismo, lucirían una forma cuadrada simple, a diferencia de la versión Pro, que presenta una estructura más redondeada.

Se espera que los nuevos audífonos inalámbricos de bajo costo de Apple se lancen de manera oficial durante la primera mitad del 2021, junto a la tercera generación de los AirPods estándar.