ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Petal Search, el buscador web de Huawei, llega a teléfonos iOS y Android

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Dic 2020 | 17:42 h
La plataforma incluye diferentes categorías de búsqueda, como Apps, Compras, Imágenes, Noticias y Videos. Foto: Huawei
La plataforma incluye diferentes categorías de búsqueda, como Apps, Compras, Imágenes, Noticias y Videos. Foto: Huawei

La alternativa al motor de búsqueda de Google creada por Huawei ya se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil.

Ante el fin de su relación comercial con Google debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, Huawei se vio en la obligación de desarrollar su propio ecosistema de servicios y aplicaciones para compensar las necesidades de los usuarios.

De esta forma, nacieron los Huawei Mobile Services (alternativa a los Google Mobile Services), AppGallery (tienda de aplicaciones en reemplazo de Google Play Store), HERE WeGo (sustituto de Google Maps) y Huawei Video & Huawei Music (sus propios servicios de streaming).

Ahora, Huawei ha presentado Petal Search, su propio motor de búsqueda web que llega como alternativa a Google Search. Tras estar disponible en versión beta para teléfonos de la compañía, la plataforma ha llegado esta semana a todos los dispositivos Android y iOS.

En esta etapa inicial, la interfaz de Petal Search está optimizada para pantallas de smartphones y cuenta con soporte para modo oscuro. Huawei asegura que su prioridad, por el momento, no es “hacer una versión de escritorio porque estamos enfocados en dar la mejor experiencia para móviles”.

La interfaz de Petal Search con el tema claro y oscuro. Foto: La República

Al realizar una búsqueda en el motor de Huawei, los resultados se clasifican en diferentes categorías, que incluyen Apps, Compras, Imágenes, Noticias, Videos, Música, Hoteles, Vuelos y Q&A (preguntas y respuestas).

Las diferentes categorías de los resultados de búsqueda. Foto: La República

¿Cómo acceder a Petal Search de Huawei?

Para utilizar el motor de búsqueda de Huawei, dirígete al navegador web de tu preferencia (Google Chrome, Firefox, Safari, etc) y coloca en la barra de direcciones la URL de Petal Search: https://www.petalsearch.com/ o https://gopetal.com/. También podrás descargarlo como una aplicación móvil desde la AppGallery.