Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

WhatsApp: ¿qué teléfonos Android y iPhone ya no serán compatibles en 2021?

Si tu smartphone se salvó por poco, lo mejor será cambiarlo, ya que pronto podría unirse a la lista de equipos incompatibles.

Varios equipos se quedarán sin WhatsApp el próximo año. Foto: captura de YouTube
Varios equipos se quedarán sin WhatsApp el próximo año. Foto: captura de YouTube

Los creadores de WhatsApp suelen añadir nuevas características a la aplicación de mensajería instantánea. Por ese motivo, algunas versiones de Android e iOS (sobre todo antiguas) dejan de ser compatibles con el servicio.

A través de su blog oficial, los desarrolladores revelaron qué sistemas operativos no tendrán problemas en 2021, es decir, si tu smartphone funciona con uno de ellos (o superiores) seguirás recibiendo actualizaciones.

¿Cuáles son los equipos compatibles?

1. Teléfonos que posean Android 4.0.3 o una versión más actual.

2. iPhone con iOS 9 o versiones posteriores.

3. Dispositivos que funcionen con KaiOS 2.5.1 (o superior), incluido los teléfonos JioPhone y JioPhone 2.

¿Qué equipos serán incompatibles?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, existe una lista de celulares que se despedirían de WhatsApp el próximo año, es decir, sus dueños deberán cambiar de equipo si quieren seguir usando la aplicación.

1. HTC Desire.

2. LG Optimus Black.

3. Motorola Droid Razr.

4. Samsung Galaxy S2.

¿Y los iPhone?

Si posees un teléfono de Apple antiguo como el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C o iPhone 4S todavía podrás usar WhatsApp sin problemas, pero debes actualizar su sistema operativo a iOS 9.

Debido a que el iPhone 4 (y sus antecesores) solo soportan hasta iOS 8, ya no serán compatible. Si tu equipo se salvó, lo mejor será ir pensando en renovarlo, ya que es muy probable que, en los próximos meses, más teléfonos se unan a la lista de celulares incompatibles.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.