Google Photos se actualiza y añade función para revivir tus mejores viajes

Tecnología LR

Podrás revivir momentos inolvidables, gracias a esta función de Google Photos. Foto: Google
Podrás revivir momentos inolvidables, gracias a esta función de Google Photos. Foto: Google

Nueva herramienta de Google Photos ya está disponible para todos los dispositivos Android.

Publicidad

Google Photos acaba de añadir una nueva función que está relacionada con Google Maps, otro servicio del gigante tecnológico. La herramienta muestra las imágenes de tus mejores viajes, las cuáles aparecerán señaladas en un mapa personal.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la versión 5.23 de Google Photos (que ya se encuentra disponible en Play Store para todos los usuarios Android) es la que te permitirá revivir aquellos momentos especiales.

De acuerdo a la publicación, la aplicación mostrará un mapa con varios círculos que señalan los lugares que hace tiempo visitaste. Al pulsarlo accederás a una serie de imágenes que tomaste usando la cámara de tu smartphone o tablet.

Algo curioso es que, en caso hayas visitado un lugar en más de una ocasión, las fotografías aparecerán desde la más antigua a la más moderna. De esta forma, podrás recordar tu itinerario de aquel día, aunque hayan pasado muchos años.

¿Cómo usar esta nueva función?

  • Primero deberás ingresar a Play Store para actualizar Google Fotos y Google Maps.
  • Cuando ya estén actualizadas, abre la primera aplicación.
  • Pulsa la pestaña Buscar.
  • Ahora tendrás que dirigirte al apartado Tu mapa.
  • Saldrá un mapa con todos los lugares que visitaste y las fotos que tomaste.

Así lucen la nueva herramienta de Google Photos

De esta forma, ya no será necesario buscar entre los álbumes de Google Photos, ya que solo basta ingresar a una ubicación para recordar las instantáneas que tomaste en aquel lugar.

Aunque ambas aplicaciones están disponibles en App Store, no son la última versión, por lo que todavía no incluyen esta novedad. Lo más probable es que la actualización para iOS sea liberada en los próximos días.