EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Así vuelves más amigable un smartphone para las personas mayores

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Dic 2020 | 17:59 h
Los mayores sí pueden llevarse mejor con los smartphones. Foto: TeacBeat
Los mayores sí pueden llevarse mejor con los smartphones. Foto: TeacBeat

Aplica estas configuraciones para facilitar la vida digital de padres, tíos y abuelos.

Para personas de generaciones anteriores, la convivencia con los dispositivos digitales puede ser difícil. Sin embargo, los más familiarizados con la tecnología pueden ayudarlos a llevarse mejor con artículos como los smartphones, tan importantes para la vida diaria actualmente.

Las siguientes recomendaciones ayudarán a convertir cualquier smartphone en una herramienta mucho más amigable para padres, tíos mayores y abuelos de la familia, aun si se trata de un dispositivo de bajo precio.

Activa el Modo Fácil

La interfaz de un smartphone puede simplificarse mucho con esta simple modificación. Activando el Modo Fácil, los íconos y todas las letras se agrandan y los caminos hacia ciertas funciones se vuelven más sencillos. Esta opción está disponible en terminales como los de Xiaomi, Huawei o Samsung.

Si el equipo pertenece a otra marca, desde Google Play pueden descargarse diversas aplicaciones gratuitas que cumplen dicha función.

Modo sencillo. Foto: captura de internet.

Aumenta el tamaño de la letra

Subir el tamaño de la fuente les facilitará la visualización de todos los contenidos. Cuando se aplica esta configuración, crecen todas las letras del sistema incluyendo los menús de las aplicaciones, los textos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y los contenidos que puedan leer mientras navegan por la red.

Puedes hacer esta modificación desde las opciones de Accesibilidad, aunque en algunos terminales también lo encuentras como parte de los ajustes de pantalla.

Así se aumenta el tamaño de la letra. Foto: captura de internet.

Consigue una funda resistente

Al no tener una relación tan cercana con sus teléfonos como ocurre con los jóvenes, algunas personas mayores pueden no ser muy cuidadosas con sus dispositivos. Por ello, es indispensable que los smartphones de estos parientes cuenten con una funda muy resistente para salvarse ante posibles caídas.

Si el dispositivo en cuestión es de un modelo con algo de tiempo en el mercado, no debería haber problema en encontrarle una funda en diversas tiendas.

Funda resistente. Foto: Movil Zona.

Números de contacto en la pantalla de inicio

Con los números de sus principales contactos en la pantalla de inicio, nuestros mayores estarán a un solo toque de poder comunicarse con cualquiera de sus seres queridos. Se trata de una modificación muy simple, pero que puede marcar una gran diferencia en su experiencia de usuario.

La utilidad de los contactos en la pantalla de inicio. Foto: captura de internet.

Google Assistant para llamadas de emergencia

Ante cualquier emergencia por salud que pueda presentarse, es importante que el teléfono esté configurado para que nuestros parientes mayores puedan recibir ayuda lo antes posible. En esa línea, el asistente de Google puede servir en este tipo de situaciones con solo pronunciarle un par de palabras. “Google, llama al [número de emergencia]” puede ser una frase muy útil en esos casos.

Google Assistant como salvador para emergencias. Foto: captura de internet.