LG presenta robot autónomo con luz UV para desinfectar áreas en 15 minutos

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 13:07 h
El robot de LG se anunciará oficialmente durante el CES 2021. Foto: LG
El robot de LG se anunciará oficialmente durante el CES 2021. Foto: LG

El nuevo robot de LG se lanzará a principios de 2021 y estará dirigido a hoteles, escuelas, oficinas, restaurantes y tiendas minoristas.

En medio de una coyuntura de emergencia sanitaria donde la higiene ha tomado fuerte protagonismo, LG anunció el desarrollo de un robot autónomo para la familia CLOi que utilizará luz ultravioleta (UV-C) para “desinfectar áreas de alto contacto y tráfico”.

La compañía lo presentará oficialmente durante el CES 2021, la feria tecnológica que se llevará a cabo del 11 hasta el 14 de enero de 2021 en un nuevo formato virtual. Este será el primero de una serie de nuevos robots autónomos LG CLOi que llegarán al mercado durante el próximo año.

El robot integra tubos de luces ultravioleta. Foto: LG

El dispositivo está diseñado con una estructura que le permite moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles. De esta forma, puede irradiar luz UV a las superficies táctiles de una habitación de 15 a 30 minutos para desinfectar múltiples áreas con una sola carga de batería.

En búsqueda de facilitar su uso, los propietarios podrán integrar el robot de LG en las rutinas de limpieza establecidas sin necesidad de recurrir a especialistas o recibir una capacitación particular. El progreso de desinfección se podrá monitorear directamente desde la aplicación para smartphones y tabletas.

“Este robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es la máxima prioridad para los huéspedes de hoteles, estudiantes y clientes de restaurantes”, señaló el vicepresidente Roh Kyu-chan, jefe de la división de negocios de robots en Business Solutions Company de LG.

El robot tiene un diseño que le permite desplazarse fácilmente por una habitación. Foto: LG

La firma surcoreana afirma que esta máquina ayudará a los usuarios a “reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos”. Asimismo, asegura que la exposición a los rayos UV se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado, el cual se activa a través de sensores de detección de movimiento humano, al presionar un botón de parada de emergencia o desde la app móvil.