MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Google Meet ahora permite activar subtítulos en tiempo real en español

Las videollamadas de Google Meet finalmente tienen soporte para subtítulos automáticos en más idiomas, incluidos el español, francés, alemán y portugués.

Las reuniones en Google Meet ahora serán más inclusivas y accesibles. Foto: Google
Las reuniones en Google Meet ahora serán más inclusivas y accesibles. Foto: Google
Tecnología LR

En el último año, las videollamadas han adquirido cada vez más protagonismo dentro de nuestra rutina diaria, en medio de una coyuntura que nos obliga a mantener el distanciamiento social. Esto ha impulsado el desarrollo de nuevas herramientas y funciones para facilitar la comunicación virtual.

Tras anunciar la ampliación de su servicio gratuito hasta marzo de 2021, Google Meet ahora está agregando soporte para mostrar subtítulos en tiempo real durante las videoconferencias en cuatro nuevos idiomas.

La función se lanzó oficialmente en Google Meet durante el año pasado, pero solo estaba disponible en inglés. Ahora, los usuarios podrán elegir entre cinco opciones más de idioma: español (España y América Latina), portugués (Brasil), francés y alemán.

Con esta herramienta, se pueden visualizar subtítulos en vivo mientras los participantes de la reunión hablan, lo que resulta ideal para diferentes situaciones, como videollamadas con personas con discapacidad auditiva o hablantes de idiomas no nativos.

“Al expandir los subtítulos en vivo a más idiomas, esperamos que el lugar de trabajo sea más accesible e inclusivo, en más lugares”, expresó Philip Nelson, gerente de producto en Google Cloud y Workspace. El nuevo soporte ya comenzó a implementarse en la versión web de Google Meet.

¿Cómo activar los subtítulos de Google Meet?

Para habilitar esta función durante una videollamada de Google Meet, dirígete a la parte inferior de la pantalla y pulsa en el ícono de tres puntos (⋮) que da acceso al menú. Una vez ahí, selecciona la opción ‘Activar subtítulos’ y elige el idioma que se hablará en la reunión.

Cómo habilitar los subtítulos de Meet. Créditos: Google