Facebook estrena aplicación para crear videos musicales colaborativos

Tecnología LR

Esta aplicación es uno de los proyectos experimentales que surgen en el grupo de I + D de la compañía. Foto: Facebook
Esta aplicación es uno de los proyectos experimentales que surgen en el grupo de I + D de la compañía. Foto: Facebook

Collab es la nueva plataforma social desarrollada por Facebook que permite a los usuarios participar en videos cortos de diferentes creadores.

Con los videos dinámicos y de corta duración en pleno auge en las plataformas de redes sociales, Facebook ha lanzado de forma oficial Collab, su nueva aplicación experimental para hacer clips musicales colaborativos.

La app surgió en el mes de mayo como un proyecto del equipo NPE (New Product Experimentation), la división interna de I + D de Facebook. Estuvo disponible inicialmente como versión beta privada para testers en Estados Unidos y Canadá.

Ahora, Collab finalmente está disponible para todos los usuarios de iOS y ya se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. A diferencia de TikTok e Instagram Reels, la aplicación de Facebook llega con un enfoque directo en la música.

Las colaboraciones son una selección de tres videos independientes de máximo 15 segundos de duración, los cuales están acomodados uno encima del otro y se reproducen de forma sincronizada. Por ejemplo, se puede reunir los clips de un cantante, un guitarrista y un pianista.

Si se desliza el dedo sobre una de las tres filas, se muestra un clip diferente en la mezcla. Los usuarios tienen la posibilidad de incluir sus propios videos en cualquier colaboración o crear un proyecto desde cero para que otros tengan la oportunidad de contribuir.

La interfaz de Collab tiene un formato similar al de otras redes sociales, con un flujo de desplazamiento sin fin con todos los videos colaborativos. Las cuentas de la plataforma se pueden marcar como favoritos para así recibir notificaciones cada vez que suban contenido nuevo.

La aplicación no posee integración directa con Facebook, pero los videos se podrán exportar y publicar en otras aplicaciones, como Instagram o TikTok.