VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Samsung Galaxy A72 5G: nuevas imágenes filtradas revelarían su diseño

El futuro integrante de la serie Galaxy A para el 2021 contaría con un sistema de cuádruple cámara trasera y un sensor de huellas en pantalla.

El nuevo gama media de Samsung estaría alimentado por el procesador Exynos 1080. Foto: Gadget Philipinas
El nuevo gama media de Samsung estaría alimentado por el procesador Exynos 1080. Foto: Gadget Philipinas
Tecnología LR

La nueva generación de la serie de gama media de Samsung continúa siendo protagonista de numerosas filtraciones y rumores. Después de conocer detalles sobre el Galaxy A52 y el Galaxy A32, ahora le ha tocado el turno al Galaxy A72 5G.

A través de Twitter, el conocido filtrador @Sudhanshu1414 compartió una serie de imágenes en 3D del sucesor del Galaxy A71 basadas en prototipos enviados a los fabricantes de fundas. Estas, principalmente, revelan características relacionadas al diseño y sistema fotográfico del smartphone.

En primer lugar, destaca el sistema fotográfico. Según la publicación, el Galaxy A72 5G integrará en la parte trasera un módulo de cámara rectangular compuesto por cuatro sensores; se trataría de un disparador primario de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un macro.

En la parte frontal, incorporaría una cámara selfie con un sensor de 32 megapíxeles. Por otro lado, al igual que su predecesor, el teléfono presentaría una pantalla Infinity-O con resolución Full HD+ y un lector de huellas digitales integrado.

Con respecto a otras áreas del smartphone, en el lateral derecho se ubicarían el botón de encendido y los controles de volumen, mientras que en la parte inferior se encontrarían los altavoces, el puerto USB tipo C y una entrada de audio de 3,5 mm.

Aunque la mayoría de especificaciones de hardware aún son desconocidas, se espera que el Galaxy A72 esté equipado con el nuevo procesador de gama media de Samsung, el Exynos 1080, que tiene soporte para conectividad 5G.