Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tecnología

Instagram y el truco para bloquear comentarios ofensivos

¿Quieres evitar comentarios tóxicos en tu perfil de Instagram? Aquí te contamos cómo puedes evitarlos.

Instagram, al igual que cualquier otra red social, puede ser un lugar bastante tóxico. Foto: CNET
Instagram, al igual que cualquier otra red social, puede ser un lugar bastante tóxico. Foto: CNET

Como en todas las redes sociales, en Instagram estás expuesto a que algún usuario te deje comentarios que consideres ofensivos. Por eso, la aplicación incluye la posibilidad de bloquear este tipo de comentarios, aunque está un poco escondida. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

En este sentido, debes saber que además de activar el bloqueo automático de comentarios ofensivos, también puedes añadir un filtro a palabras ofensivas, ya sea utilizando la base de palabras reportadas del propio Instagram como decidiendo tú mismo qué tipo de frases o palabras no quieres que otros puedan utilizar a la hora de comentarte.

¿Cómo bloquear comentarios ofensivos?

Instagram, al igual que cualquier otra red social, puede ser un lugar bastante tóxico. Por suerte, últimamente se han añadido varias herramientas para controlar qué comentarios recibes en Instagram y poder bloquear ciertas palabras. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir.

  • En los ajustes de Instagram, toca en Privacidad
  • Entra en Comentarios
  • Activa Ocultar comentarios ofensivos
  • Activa Filtrar palabras más denunciadas
  • Activa Filtro manual
  • Añade debajo palabras que quieres que quieres que se prohíban en los comentarios de tus publicaciones. Los comentarios que las incluyan no se mostrarán.

Por si esto no fuera suficiente, también puedes activar la opción ‘Usar palabras clave predeterminadas’ para que Instagram bloquee una serie de palabras clave que el resto de usuarios ha ido reportando como ofensivas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.