EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

WhatsApp: ¿cómo activar el teclado flotante en tu smartphone?

Tecnología LR

Truco está disponible para usuarios de WhatsApp en iPhone y Android. Foto: Android Fácil
Truco está disponible para usuarios de WhatsApp en iPhone y Android. Foto: Android Fácil

Muy útil para WhatsApp. Sigue estos pasos y habilitarás un teclado flotante que podrás mover a cualquier lugar de la pantalla.

Si usas WhatsApp para conversar con tus amigos, te interesará saber que existe un sencillo truco que te permite activar un teclado flotante en tu teléfono, no importa que sea Android o iPhone. ¿Te gustaría aprenderlo?

Este método es bastante sencillo y para lograrlo tendrás que instalar Gboard, el teclado de Google. Esta aplicación viene preinstalada en algunos smartphones, en caso no la tengas, búscala en Play Store o App Store.

Una vez que la tengas instalada, verás que su interfaz es bastante amigable y cuenta con otras opciones como la posibilidad de completar palabras de forma inteligente o crear emojis combinados en forma de stickers.

Usarlo como teclado principal

Antes de poder activar el teclado flotante, se recomienda que Gboard se convierta en tu teclado principal. Si te vino de forma preinstalada, ya no es necesario. De lo contrario, debes seguir estos sencillos pasos:

En Android debes ingresar a los Ajustes del teléfono, buscar la opción Introducción de texto, luego Teclados o Administrar teclados. Verás todos los disponibles, elige el que acabas de instalar.

En iPhone es más sencillo. Entra a los mensajes y pulsa la caja de texto, como si fueras a escribir algo. Ahora toca la tecla que tiene un globo terráqueo e ingresarás a los Ajustes del teclado, donde escogerás Gboard.

¿Cómo tener el teclado flotante?

1. Abre WhatsApp e ingresa a cualquier conversación, sea privada o grupal.

2. Cuando aparezca el teclado, verás un ícono con tres puntos. Tienes que presionarlo.

3. Aparecerán varias opciones, escoge la que se llama Flotante.

4. Eso sería todo, ahora puedes mover el teclado a donde tu quieras.

Así luce el teclado flotante en WhatsApp