Samsung Galaxy S21 ya se puede reservar anticipadamente en la India

El nuevo buque insignia de Samsung se lanzará oficialmente el próximo mes y estará disponible en tres variantes diferentes.

A diferencia de otros años, los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra llegarán un mes antes de lo esperado. Foto: LetsGoDigital
A diferencia de otros años, los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra llegarán un mes antes de lo esperado. Foto: LetsGoDigital
Tecnología LR

Tras la avalancha de rumores y filtraciones que tuvo lugar en los últimos meses, Samsung finalmente anunció que su nueva serie insignia debutará el 14 de enero de 2021 a nivel mundial, lo que confirma las especulaciones sobre sus planes de adelantar la fecha de lanzamiento un mes antes de lo habitual.

La línea estará conformada por tres modelos diferentes: el Galaxy S21, el Galaxy S21 Plus y el Galaxy S21 Ultra. Aunque falta todavía más de un mes para la presentación oficial de los teléfonos, Samsung decidió apresurar las cosas y ya inició los pedidos anticipados en un país asiático.

La icónica tienda de experiencias Samsung Opera House de la ciudad de Bengaluru, ubicada en el sur de la India, ya permite a los visitantes reservar los Galaxy S21 a cambio de una tarifa simbólica de ₹ 2.000 (alrededor de 27 dólares).

La compañía mantendrá a los clientes informados sobre los precios, disponibilidad y detalles de entrega a través de WhatsApp. Quienes dejen un depósito previo, no necesitarán decidir qué modelo de la serie quieren hasta después del anuncio oficial.

El establecimiento llevará a cabo un evento dedicado el próximo 29 de enero para celebrar la llegada de los buques insignia de Samsung al país. Aquellos usuarios que separen con anticipación el smartphone, podrán ser de los primeros en obtenerlo ese mismo día.

Características del Samsung Galaxy S21

Samsung India reveló que los teléfonos estarán alimentados por el procesador Exynos 2100, en lugar del Qualcomm Snapdragon 888, el cual se implementará en otras regiones del mundo. Asimismo, confirmó las opciones de color que ofrecerá cada uno de los modelos de la serie:

- Samsung Galaxy S21 estará disponible en blanco, gris, rosa y morado.

- Samsung Galaxy S21+ se lanzará en morado, rosa, plateado y negro.

- Samsung Galaxy S21 Ultra se venderá en negro y plateado.

Según reportes previos, tanto el Galaxy S21 como el Galaxy S21+ integrarán un sistema de triple cámara trasera conformada por un sensor principal de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 64 MP. Por su parte, el Galaxy S21 Ultra llegará con una matriz cuádruple liderada por un lente de 108 MP.