Imou Ranger: la cámara de seguridad inteligente con visión de 360 grados

Carol Larrain

Carol_Larrain

11 Dic 2020 | 20:35 h
Conoce todos los componentes que incluye la cámara y cuál es el proceso de instalación. Foto: Carol Larrain
Conoce todos los componentes que incluye la cámara y cuál es el proceso de instalación. Foto: Carol Larrain

El dispositivo de videovigilancia de Imou puede sincronizarse fácilmente con el smartphone y guardar todas grabaciones en la nube.

Imou, la marca de productos IoT que la compañía china Dahua Technology lanzó en 2018, posee dentro de su portafolio de productos y servicios de videovigilancia a la Ranger, una cámara de seguridad para interiores que, en las últimas semanas, hemos puesto a prueba en La República.

Si estás pensando en adquirir un sistema de seguridad que no requiera mucho esfuerzo de instalación y se pueda vincular fácilmente a tu teléfono, la Imou Ranger fue diseñada con esa finalidad. Se puede utilizar en hogares, oficinas o locales comerciales.

Unboxing

Todo el kit de la cámara de seguridad viene en una caja compacta. En su interior, incluye la guía de inicio rápido, la placa de instalación rápida para la pared o techo, un mapa de posición, un paquete de tornillos, un adaptador de corriente y un cable con entrada micro USB de 1,5 de longitud.

La cámara Ranger de Imou llega en este empaque. Foto: Carol Larrain

La Imou Ranger integra un sensor fotográfico de 1 megapíxel, que tiene un campo de visión de 94° (horizontal) y 52° (vertical), y es capaz de grabar videos en resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Además, cuenta con soporte para visión nocturna (IR).

La cámara Ranger tiene soporte para visión nocturna. Foto: Carol Larrain

También posee un indicador LED, un puerto micro USB, un botón WPS / Restablecer y una ranura para tarjeta microSD (hasta 64 GB). El cabezal de la cámara puede girar sobre su eje a 355° (panorámica) y a una inclinación de 90° (vertical), lo cual minimiza la existencia de puntos ciegos.

La cámara puede grabar videos en resolución HD. Foto: Carol Larrain

El dispositivo ofrece audio bidireccional gracias al micrófono y el altavoz incorporados con función de cancelación de eco. Así, uno ya no se limita a escuchar la transmisión, sino que también puede interactuar con el entorno, como hablar con familiares y mascotas o disuadir a huéspedes no deseados.

Sistema de altavoces. Foto: Carol Larrain

Con respecto a las funciones inteligentes, tenemos la detección de movimiento. Cada vez que identifique actividad en el entorno, la Imou Ranger enviará alertas instantáneas al smartphone. Todas las grabaciones se almacenan tanto en la tarjeta local como en el servicio en la nube Imou Cloud.

¿Cómo vincular la cámara con el celular?

Para sincronizar la Ranger con la aplicación móvil de Imou Life (disponible de forma gratuita para Android y iOS), primero se debe enchufar la cámara a la corriente y esperar a que el indicador LED cambie de color rojo a verde. En el proceso, el cabezal girará automáticamente para acomodarse.

Una vez que la luz esté en el tono correcto, hay que abrir la app en el smartphone y pulsar el ícono de más (+) para escanear el código QR que se encuentra en la base inferior del dispositivo. Cuando lo reconozca, mostrará en pantalla el modelo y número de serie.

Al pulsar en el botón ‘Siguiente’, se abrirá el panel para conectar la Ranger a nuestra conexión Wi-Fi. En ese apartado, se debe colocar el nombre de la red y la contraseña. A continuación, la aplicación empezará a emitir un sonido para emparejar el dispositivo con el router de internet.

Una vez que ambos equipos se hayan conectado, la Ranger estará lista para utilizar. Desde la plataforma de Imou Life, se puede visualizar en vivo la transmisión de la cámara o los clips grabados; recibir los mensajes de alarma; encender la sirena incorporada; y crear grupos de dispositivos para monitorearlos fácilmente.

Lazy loaded component