EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Adobe lanza la última actualización para Flash Player

Tecnología LR

El fin de una era. Flash Player comenzará a ser bloqueada por Adobe desde el 12 de enero de 2021. Foto: Genbeta
El fin de una era. Flash Player comenzará a ser bloqueada por Adobe desde el 12 de enero de 2021. Foto: Genbeta

Adobe ha lanzado el último parche en la historia para Flash Player y recomendó a todos los usuarios desinstalarlo cuanto antes.

Tal como lo anunciaron en junio, Flash Player dejará de distribuirse y actualizarse el próximo 31 de diciembre del 2020 y su desarrollador bloqueará también todo el contenido basado en el reproductor desde el 12 de enero del año próximo. No obstante, este viernes 11 de diciembre, Adobe ha lanzado el último parche de la plataforma en la historia.

Se trata de la última actualización programada para todas las regiones donde Flash Player sigue disponible, con excepción de China continental. La misma fue anunciada en un comunicado de Adobe donde agradecieron a los usuarios por el apoyo en estas décadas.

“Estamos orgullosos de que Flash haya tenido un papel tan crucial en la evolución de la web y el contenido de animación, interactividad, audio y video”, dijo Adobe desde su portal oficial. Asimismo, reafirmaron su compromiso para la nueva generación de experiencias digitales.

Por supuesto, el hecho de lanzar una actualización solo para recomendar a los usuarios a desinstalar una plataforma es bastante particular. Aun así, los planes de Adobe para abandonar Flash se remontan a hace muchos años.

Uno de los episodios más recordados de controversia con Flash ocurrió en 2007, con la primera generación de iPhone. Apple decidió que sus teléfonos no tengan soporte para la plataforma y Steve Jobs argumentó su decisión señalando que la misma estaba llena de brechas de seguridad.

Sin embargo, el mayor punto de inflexión y el momento en que la caída en desuso de Flash se hizo material fue cuando HTML5 apareció en el mercado. Esta última fue adoptada para casi todo contenido de video y multimedia desde entonces hasta nuestros días.

¿Qué pasará con todo el contenido Flash que se ha creado en estos años? Felizmente, algunas iniciativas de Internet Archive trabajan para preservar algunos de los trabajos más celebrados que fueron hechos hechos en la herramienta de Adobe. Hasta el momento, hay más de 2.000 piezas en la biblioteca.