Facebook y Messenger sufren caída masiva en diversas partes del mundo

Las plataformas de Facebook experimentaron múltiples fallos de servicio, lo que afectó a miles de usuarios en América, Europa y Asia.

El gigante de las redes sociales vuelve a experimentar problemas en sus plataformas. Foto: AFP
El gigante de las redes sociales vuelve a experimentar problemas en sus plataformas. Foto: AFP
Tecnología LR

Facebook y Menssenger, los populares servicios que forman parte de la compañía estadounidense dirigida por Mark Zuckerberg, registraron este jueves 10 de diciembre una nueva caída masiva que afectó a varios países a nivel mundial.

A través de Twitter y del sitio especializado DownDetector, usuarios reportaron fallas de conexión y otros problemas de funcionamiento en dichas plataformas, como incapacidad para recibir y enviar mensajes, iniciar sesión en sus respectivas cuentas y publicar contenido nuevo.

Caída de Facebook

De acuerdo a las estadísticas de DownDetector basadas en los informes presentados por los usuarios, el 38% de las personas sufrió un apagón total de Facebook, el 34% tuvo problemas para acceder a la aplicación móvil y el 27% presentó dificultades para iniciar sesión en la red social.

El mapa de incidencias refleja que, entre los países más afectados por la caída de Facebook, se encuentra Perú, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Dinamarca, República Checa, Austria, Países Bajos, Bélgica, Bangladés, Malasia, Singapur y Japón.

Principales países afectados por la caída de Facebook. Foto: DownDetector

Caída de Facebook Messenger

En el caso de Messenger, el 50% de los usuarios experimentó dificultades para enviar y recibir mensajes nuevos, el 30% sufrió problemas de conexión con el servidor y el 18% tuvo inconvenientes para iniciar sesión en el servicio.

El mapa de conectividad de DownDetector evidencia que las fallas se concentraron principalmente en Estados Unidos, Islandia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Grecia, Suecia, Marruecos, Bangladés, Singapur y Manila.

Principales países afectados por la caída de Messenger. Foto: DownDetector

Reportes de usuarios