Presentan correa para el Apple Watch con doble cámara incorporada

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 20:43 h
Lanzamiento oficial de la nueva correa Made for Apple Watch. Foto: Wristcam
Lanzamiento oficial de la nueva correa Made for Apple Watch. Foto: Wristcam

Por 300 dólares, el nuevo dispositivo permite a los propietarios del Apple Watch hacer fotos en 4K y grabar videos en Full HD.

Tras cuatro años de desarrollo, esta semana debutó la Wristcam, una correa para el Apple Watch que viene equipada con una cámara frontal y otra trasera. El accesorio fue creado por un ex administrador de programas de Apple y un exingeniero de GoPro.

La Wristcam, que posee la certificación ‘Made for Apple Watch’ de la firma de Cupertino, se conecta con el reloj inteligente a través de Bluetooth Low Energy (BLE) y, con el iPhone, por medio de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi. Es compatible con el Apple Watch Series 1 en adelante.

Lazy loaded component

“A los clientes les encanta nuestra cámara ligera e informal para una captura rápida mientras permanecen en el momento. El teléfono no siempre está al alcance y es bueno tener una cámara a la mano cuando salen con amigos, a correr, pasear o caminar solo con un Apple Watch”, expresó Ari Roisman, CEO y cofundador de la compañía.

La correa integra una cámara principal de 8 megapíxeles, capaz de grabar videos en 1080p y tomar fotografías en resolución 4K, y una cámara selfie de 2 megapíxeles, junto con un micrófono. Ambas tienen una luz LED que se ilumina para indicar cada vez que están en funcionamiento.

Sistema fotográfico completo. Foto: Wristcam

Para poder controlarla, la Wristcam cuenta con un botón multifuncional en la parte inferior. Al pulsarlo una vez, toma fotografías, y al presionarlo prolongadamente, comienza a grabar videos. También tiene la capacidad de alternar entre las dos cámaras con un doble toque.

Su construcción es liviana, con un peso de solo 23 gramos. Cuenta con certificación de resistencia al agua, por lo que puede sumergirse a profundidad de un metro durante 30 minutos. Asimismo, incorpora una batería que dura “todo el día” y se carga con un cable USB magnético.

Dispone de 8 GB de almacenamiento interno, donde se puede guardar hasta 2.000 fotografías o una hora de video. Toda esa información luego se sincroniza directamente con el iPhone al conectarlo con el cable de carga magnético.

La compañía ha diseñado aplicaciones Wristcam para Apple Watch y iPhone, las cuales sirven como visor de las tomas, galería y controles adicionales. Además, tiene soporte para realizar videollamadas y transmisión de video en vivo.

Diseño de la nueva correa para el Apple Watch. Foto: Wristcam

Precio y disponibilidad

La Wristcam ya se puede reservar a través del sitio web de la compañía por un precio de 299 dólares. Las primeras unidades se enviarán a partir de marzo de 2021. La correa está disponible en color Noir, Blanc, Grey, Rose y Sage.