iPhone: reportan problemas con la batería tras actualización a iOS 14.2

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 14:21 h
Usuarios han experimentando una descarga rápida de la batería y sobrecalentamiento de sus dispositivos. Foto: Chesnot
Usuarios han experimentando una descarga rápida de la batería y sobrecalentamiento de sus dispositivos. Foto: Chesnot

Varios modelos de iPhone y iPad se han visto afectados por diferentes inconvenientes con la batería al instalar la última versión del sistema operativo de Apple.

Apple lanzó a principios de noviembre iOS 14.2, la última versión del sistema operativo para iPhone, y trajo consigo una variedad de cambios, nuevas funciones y mejoras de seguridad. No obstante, varios usuarios ahora están experimentando serios problemas con el rendimiento de la batería.

Las quejas relacionadas con la actualización del software se han reportado a través de los foros de desarrolladores de Apple, las publicaciones en la comunidad de soporte de Apple, la plataforma de Reddit y Twitter.

En particular, el problema parece tener mayor incidencia en dispositivos más antiguos, como el iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone 8, iPhone 7 y iPhone SE de primera generación. De igual manera, se ha identificado inconvienientes en el iPad Pro 2018 con iPadOS 14.2.

De acuerdo a los informes, un gran número de usuarios ha detectado que sus teléfonos pierden más del 50% de la batería en menos de 30 minutos o tienen grandes caídas de alrededor del 5% en solo pocos minutos de uso normal. También resaltan que los tiempos de carga son más largos de lo habitual.

Asimismo, algunas personas aseguran que la métrica de Battery Health se redujo considerablemente después de la actualización, mientras que otras señalan que sus iPhone se calientan de forma significativa mientras se cargan o utilizan.

Los inconvenientes podrían estar relacionados directamente con el software de Apple, ya que varios usuarios han observado un incremento repentino en el porcentaje de la batería después de reiniciar sus dispositivos.

La compañía liberó recientemente la versión beta pública de iOS 14.3 y iPadOS 14.3, por lo que se espera que el problema se solucione cuando se lance la actualización estable.

Reportes de usuarios