LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Tecnología

Instagram: así puedes desactivar o quitar los comentarios en la red social

¿Quieres evitar comentarios negativos en tus publicaciones de Instagram? Con esta herramienta podrás hacerlo.

Si quieres evitar que las personas agreguen comentarios a una publicación específica, tienes la opción de desactivarlos. Foto: Trecebits
Si quieres evitar que las personas agreguen comentarios a una publicación específica, tienes la opción de desactivarlos. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Aunque Instagram es una red social muy popular en la actualidad, algunas veces puede traernos un momento desagradable cuando subimos una foto. Si bien normalmente los comentarios suelen ser sin malas intenciones, puede que en ocasiones se generen discusiones, se incluyan insultos o faltas de respeto.

Felizmente, la propia red social cuenta con una opción que nos permite desactivar o quitar los comentarios en nuestras publicaciones de Instagram. Además, esta herramienta la podemos usar tanto en un móvil Android como en un iPhone.

¿Cómo desactivar comentarios en Instagram?

Si quieres evitar que las personas agreguen comentarios a una publicación específica, tienes la opción de desactivarlos. Al realizar esta acción, se ocultarán todos los que tenga la publicación en ese momento.

Si vuelves a activar los comentarios de una publicación de Instagram, se recuperarán los comentarios anteriores y las personas podrán realizar comentarios nuevamente. Para activar o desactivar los comentarios de una publicación que compartiste:

  • Da clic en los tres puntos verticales que encontramos arriba de la publicación.
  • Selecciona Desactivar comentarios o Activar comentarios.

También puedes desactivar los comentarios de una publicación antes de compartirla. En la pantalla en la que puedes agregar un texto o una ubicación a la publicación, toca Configuración avanzada y, a continuación, Desactivar comentarios.

Bloquear los comentarios de determinados usuarios

De igual manera, mediante Instagram también puedes bloquear a los usuarios que no quieres que te comenten en las publicaciones. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de Instagram
  • Buscar la publicación
  • Seguidamente haga clic en el menú de los tres puntos, el cual está ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Marcamos la opción de Configuración.
  • Nos dirigimos a Privacidad.
  • Una vez ahí, debemos buscar la alternativa de Comentarios.
  • En cuanto la seleccionemos, nos aparecerá una nueva pestaña y pulsamos donde dice “Bloquear comentarios de”.