Apple reparará gratis los iPhone 11 con fallas en la pantalla táctil

El gigante tecnológico reemplazará sin costo el panel táctil de todos aquellos modelos de iPhone 11 que no respondan al tacto de los usuarios.

Los propietarios deberán verificar en la página de soporte de Apple si sus iPhone pueden acceder al programa. Foto: Halfpoint
Los propietarios deberán verificar en la página de soporte de Apple si sus iPhone pueden acceder al programa. Foto: Halfpoint
Tecnología LR

Apple lanzó un nuevo programa de reparación gratuita dirigido a todos los propietarios de iPhone 11 que se hayan visto afectados por un problema en el módulo de visualización, el cual provoca que la pantalla táctil no responda a los toques.

La compañía informó a través de su página de soporte que el defecto en el panel está presente en “un pequeño porcentaje” de modelos de iPhone 11 que fueron fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. No obstante, no brindó detalles sobre cuál es la causa del fallo.

Tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max, que integran un panel Super Retina XDR, no presentan este problema de respuesta táctil, por lo que no están incluidos en el programa. El iPhone 11 estándar, a diferencia de las otras versiones, cuenta con una pantalla Liquid Retina HD.

¿Cómo verificar si tu iPhone es eligible?

Para comprobar si tu iPhone 11 puede acceder al programa de reparación gratuita de Apple, primero debes ubicar el número de serie del dispositivo. Hay diferentes maneras de hacerlo:

  1. Dirígete al panel de Configuración < Ajustes < Acerca de.
  2. Revisa el embalaje o el recibo original del celular.
  3. Conecta el iPhone a una computadora y verifica el dato a través de Finder / Music.

Una vez que tengas el número de serie del teléfono, accede a la página de soporte de Apple e ingresa la información. Si tu iPhone 11 es elegible, ponte en contacto con un proveedor de servicios autorizado o saca una cita con una tienda minorista para coordinar el reemplazo de la pantalla.