EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro: se filtran nuevas características de los teléfonos

Tecnología LR

Los Xiaomi Mi 11 incluirían un sistema de carga rápida de 55W. Foto: Xiaomi
Los Xiaomi Mi 11 incluirían un sistema de carga rápida de 55W. Foto: Xiaomi

La próxima línea de gama alta de Xiaomi estará potenciada con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888 que admite conectividad 5G.

Xiaomi se prepara para anunciar su nueva serie insignia Xiaomi Mi 11 el próximo mes y, a medida que se acerca la fecha de presentación, se dan a conocer más detalles en torno a los teléfonos. En esta ocasión, la información llega por parte de una entidad reguladora.

Ambos dispositivos fueron detectados esta semana en el sitio web de Certificación Obligatoria China (CCC) y la información adjunta en la plataforma ha revelado las capacidades de su batería y la tecnología de carga.

En la documentación se detalla que el Xiaomi Mi 11 integra una batería de 2.390 mAh, mientras que el Xiaomi Mi 11 Pro una de 2.845mAh. Según el informante Digital Chat Station, se trataría de baterías de doble celda, lo que sugiere que admitirán soporte para carga superrápida de 55W.

Por lo tanto, el valor nominal total de cada una sería de 4.780 mAh y 4.970 mAh, respectivamente. En consecuencia, la capacidad real de ambas baterías podría rondar los 5.000 mAh. Asimismo, la velocidad de carga sería capaz de completar el proceso de 0 al 100% en solo 35 minutos.

Xiaomi ha confirmado que la serie estará alimentada por el nuevo procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 888, que ha sido fabricado en 5 nanómetros y cuenta con un modem 5G integrado, ocho núcleos y la tercera generación de GPU Adreno.

Por su parte, reportes recientes han sugerido que los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro serán los primeros teléfonos de gama alta de la compañía en incorporar una pantalla AMOLED con soporte para resolución quad HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz.

También se espera que ambos smartphones ejecuten como sistema operativo Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12 y estén equipados con un sistema de cuatro cámaras traseras con sensor de 108 megapíxeles, hasta 16 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.