LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Samsung diseña anillo capaz de cargar la batería del móvil inalámbricamente

La firma surcoreana ha patentado un nuevo dispositivo portátil que trabaja como un pequeño generador de energía para cargar el teléfono.

La nueva patente de la compañía propone una solución práctica para cargar el smartphone. Foto: Samsung
La nueva patente de la compañía propone una solución práctica para cargar el smartphone. Foto: Samsung
Tecnología LR

El rendimiento de las baterías de los teléfonos inteligentes ha mejorado considerablemente a lo largo de los años. No obstante, la autonomía aún sigue representando un motivo de preocupación entre los usuarios, sobre todo durante jornadas largas donde es difícil conectar el celular al cargador.

Por ese motivo, se ha popularizado el uso de accesorios como los powerbank (cargadores portátiles), que ayudan a extender la duración de la batería del móvil. Un factor importante en estos dispositivos es la portabilidad y practicidad.

Bajo esa premisa, Samsung ha propuesto una solución innovadora para cargar los smartphones en cualquier momento y de forma inalámbrica, lo que representa un vistazo sobre sus posibles accesorios electrónicos futuros.

A principios de este mes, el gigante tecnológico recibió la aprobación de la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur para una patente llamada ‘Cargador inalámbrico portátil y método para generar energía eléctrica utilizando el mismo’.

En la documentación, Samsung describe un dispositivo en forma de anillo que se debe utilizar en el dedo. Por medio de un disco magnético giratorio, es capaz de recolectar energía de distintas maneras para, posteriormente, generar electricidad.

El sistema de disco magnético giratorio que integra el anillo. Foto: Samsung

Esto es posible gracias a la incorporación de varios componentes que pueden convertir el calor, la flexión, la fricción y el movimiento en energía. Para almacenar toda la electricidad producida, el accesorio cuenta con una pequeña batería incorporada.

Luego, esa energía se emplea para cargar el smartphone sin necesidad de conectar ningún cable, ya que todo el proceso se realiza de forma inalámbrica mientras se utiliza el celular. Para ello, el dedo con el anillo debe estar a la altura de las bobinas de carga que están en la tapa trasera.