Mike te cuida, la primera plataforma virtual de atención para mascotas en Perú

Elisa Cruz

elisacruzsilva

07 Dic 2020 | 15:21 h
Para hacer uso del servicio web, el propietario tendrá que registrar el perfil de la mascota. Foto: Mike al rescate
Para hacer uso del servicio web, el propietario tendrá que registrar el perfil de la mascota. Foto: Mike al rescate

Se podrán hacer consultas médicas a distancia. Lo recaudado se invertirá en esterilizar animales domésticos y promover su adopción.

Durante la COVID-19, la tecnología se convirtió en un aliado importante para reducir la propagación del virus. Miles de hospitales y otras instituciones comenzaron a usar aplicativos y plataformas para continuar brindando un sinnúmero de servicios a la población.

Ante esta nueva realidad y con el objetivo de ayudar a los amigos de los animales nace Mike te cuida, la primera plataforma digital de orientación médica en el que interactúan veterinarios calificados con los dueños de mascotas que necesitan asesoría para el cuidado de sus engreídos.

Noemí Vargas, fundadora de la plataforma veterinaria online explicó a La República que esta iniciativa busca facilitar la atención de los animales sin necesidad de salir de casa. A su vez, generar ingresos para el proyecto social Mike al rescate, que tiene como tarea principal dar una nueva oportunidad a las mascotas a través de la adopción y la realización de campañas de esterilización para frenar la sobrepoblación de animales domésticos.

Para hacer uso del servicio web, el propietario tendrá que registrar el perfil de la mascota. Foto: Mike al rescate

“Se tenía que buscar la forma de generar ingresos sin necesidad de recurrir a las donaciones para Mike al rescate, un proyecto social que no solo rescata y ayuda a los albergues, sino también pretende frenar la sobrepoblación de mascotas a través de las esterilizaciones”, señaló Vargas.

Cómo acceder a Mike te cuida

Noemí detalló que con esta plataforma los dueños de los animales podrán hacer sus consultas veterinarias desde la comodidad de su hogar, las 24 horas del día y los siete días de la semana sin necesidad de una cita.

Para hacer uso del servicio web, el propietario tendrá que registrar el perfil de la mascota; puntualizar si tiene enfermedades preexistentes o principales características de los mismos. Incluso, podrá adjuntar fotos o videos para que el especialista pueda tener una información más específica. Además, tendrá acceso a todo su historial médico.

“La idea con la plataforma es que, si un perrito tiene algún problema y si no se sabe qué exámenes hacerle, el veterinario te orientará sobre diversos temas y dará pautas o recomendaciones”, agregó.

El servicio no incluye los exámenes médicos o de laboratorio que se tendría que realizar la mascota para diagnosticar alguna enfermedad. Sin embargo, en los siguientes meses se convertirá en una herramienta completa de telemedicina para mascotas.

Costo del servicio online

El servicio veterinario tiene dos modalidades de pago: S/ 25 por cada consulta o S/100 por suscripción, con el que se podrá realizar hasta seis consultas al mes.

“Con la consulta se paga en parte el servicio del veterinario y se obtienen los fondos necesarios para trabajar en rescates y esterilizaciones”, afirmó.

Veterinarios asociados

La vocera y responsable de la plataforma Mike te cuida contó que el proyecto fue lanzado hace varios días y trabaja de la mano con Marco Díaz, un veterinario abocado a casos sociales.

“Me gusta trabajar con veterinarios que ven casos sociales porque ayudan y dan una oportunidad a perritos rescatados”, comentó. Asimismo, afirmó que está en conversaciones con otros especialistas para que se unan a la noble causa.

Cabe mencionar que el banco Banbif estableció un convenio con Mike al rescate que permite difundir algunos tips, recomendaciones y las fotos de perritos que están buscando un hogar.

“Estamos entrando a otras empresas para crear una mayor conciencia y poder dar la oportunidad a los perritos de albergues. Nosotros facilitamos la labor de los rescatistas y lo que se busca es generar mayor responsabilidad. Además, la ayuda de las empresas privadas para evitar la sobrepoblación de animales en las calles”, dijo.

Si deseas tener una atención personalizada y apoyar a rescatar a más perritos sin hogar, puede seguir en sus redes sociales a Mike al rescate.