Presentan el primer iPhone 12 Pro sin cámaras por más de 6.000 dólares

Si nunca te interesó demasiado las cámaras de los smartphones, entonces tienes que ver este nuevo iPhone 12 Pro sin cámaras. Aunque el precio es mucho mayor.

El nombre ‘Stealth’ se inspiró en los aviones que pueden evitar la detección de radares. Foto: Caviar
El nombre ‘Stealth’ se inspiró en los aviones que pueden evitar la detección de radares. Foto: Caviar
Tecnología LR

Se hizo realidad. Una conocida empresa llamada Caviar, famosa por fabricar diseños exclusivos de teléfonos y accesorios, presentó lo que es el primer teléfono de Apple en no tener una cámara integrada. El modelo es variante del recién estrenado iPhone 12 Pro y llama la atención no solo por su diseño, sino también por su peculiar precio.

Denominada como iPhone 12 Pro Stealth, esta nueva línea de smartphones eliminó por completo el sistema fotográfico de la parte trasera y desactivó la cámara delantera para proteger a los usuarios de la vigilancia encubierta. Para el Face ID, usa el sensor infrarrojo TrueDepth.

“Los teléfonos inteligentes con cámaras no están permitidos en varios sitios seguros. Además, a muchos de nosotros simplemente nos gustaría sentirnos más seguros porque no es raro que los estafadores accedan a la cámara de los celulares modernos”, señala la compañía.

La razón detrás de la designación del nombre se debe a que esta edición de iPhone 12 Pro está inspirada en la aeronave Stealth, diseñada para evitar la detección gracias a su conjunto de tecnologías capaces de reducir la reflexión / emisión de radar, infrarrojos, luz visible, espectro de radiofrecuencia y audio.

La colección está conformada por dos modelos, ambos fabricados con titanio endurecido: el Stealth, que presenta un labrado vertical con un revestimiento láser negro duradero, y el Stealth Gold, que cuenta con una carcasa cubierta por PVD dorado extra fuerte.

Lazy loaded component

Precio y disponibilidad

Al tratarse de una edición limitada, Caviar ha puesto a la venta solo 99 unidades de cada modelo a nivel mundial. La serie iPhone 12 Pro Sealth se podrá adquirir desde 4.990 dólares a través del sitio web oficial de la compañía.

Stealth Gold (titanio dorado):

- iPhone 12 Pro Stealth Gold de 128 GB de memoria: 5.520 dólares.

- iPhone 12 Pro Stealth Gold de 256 GB de memoria: 5.830 dólares.

- iPhone 12 Pro Stealth Gold de 512 GB de memoria: 6.220 dólares.

- iPhone 12 Pro Max Stealth Gold de 128 GB de memoria: 6.060 dólares.

- iPhone 12 Pro Max Stealth Gold de 256 GB de memoria: 6.370 dólares.

- iPhone 12 Pro Max Stealth Gold de 512 GB de memoria 6.750 dólares.

Stealth (titanio):

- iPhone 12 Pro Stealth de 128 GB de memoria: 4.990 dólares.

- iPhone 12 Pro Stealth de 256 GB de memoria: 5.300 dólares.

- iPhone 12 Pro Stealth de 512 GB de memoria: 5.680 dólares.

- iPhone 12 Pro Max Stealth de 128 GB de memoria: 5.530 dólares.

- iPhone 12 Pro Max Stealth de 256 GB de memoria: 5.840 dólares.

- iPhone 12 Pro Max Stealth de 512 GB de memoria 6.220 dólares.

Apple será multada en Brasil si no incluye cargador con los iPhone

Con el lanzamiento de los iPhone 12, Apple anunció su decisión de retirar el cargador y los audífonos del empaque de toda su línea de teléfonos. La razón detrás de esta medida, según alegó, es porque le permitirá cuidar el medio ambiente.

“Debido a que hay miles de millones de estos (accesorios) en el mundo, los nuevos a menudo no se utilizan. Así que los sacaremos de la caja, en toda la familia de iPhone. Esto reduce las emisiones de carbono y evita la minería y el uso de materiales preciosos”, detalla la compañía en su página web.

Si bien esta medida fue aceptada sin mayor reclamo en la mayor parte del mundo, una región de Brasil no está de acuerdo con ella. La agencia pública de protección al consumidor del estado de São Paulo (Procon-SP) ha solicitado que Apple incluya cargadores con sus teléfonos o enfrentará multas.

iPhone 12: aumentan reportes sobre excesivo consumo de batería

El iPhone 12 no ha estado libre de polémicas desde su lanzamiento sin cargador ni auriculares y, ahora, un nuevo incidente está afectando seriamente la experiencia de algunos usuarios que reportan problemas con la batería del teléfono.

Para muchos usuarios, la batería de sus iPhone 12 no está rindiendo como debería. Estos señalan que el smartphone tiene un consumo más elevado del normal, especialmente cuando se usan las características del 5G.

El número de usuarios afectados por este percance (que no son todos) es de alrededor de 1.000, al menos en Estados Unidos. Muchos señalan una pérdida del 20% al 40% de batería en una noche.

Lazy loaded component

Las quejas han incluido análisis hechos por ingenieros y probado todo tipo de configuraciones para dar con el factor principal como desactivar datos móviles 5G. Un usuario incluso señaló que el soporte de Apple ejecutó un diagnóstico sin encontrar problemas, lo que da pie a la posibilidad de que se trate de un bug del sistema operativo iOS.