EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Google ya permite a usuarios tomar fotos para Street View

Las cámaras de 360 grados no son necesarias para capturar imágenes y lograr que estas aparezcan en Street View.

Ahora cualquier usuario puede subir fotos a Street View en Google Maps, aunque no hay soporte para fotos de 360 grados. Foto: Techspot
Ahora cualquier usuario puede subir fotos a Street View en Google Maps, aunque no hay soporte para fotos de 360 grados. Foto: Techspot
Tecnología LR

Desde que el sistema Street View se implementó en Google Maps hace muchos años, usuarios de todo el mundo han deseado contribuir con sus propias fotografías de una manera similar a la que se hacía en el extinto Panoramio y Google Earth. Hoy parece que esa posibilidad se ha hecho real.

Las fotos de Street View siempre estuvieron limitadas a lo que la empresa y sus socios podrían cubrir, por lo que todavía hay muchos lugares que no están representados gráficamente en la aplicación de mapas.

Ahora, todo usuario de a pie podrá contribuir a su biblioteca de imágenes sin necesidad de tener una cámara de 360 grados. Tan solo se requiere de un dispositivo Android con soporte para ARCore, el kit de desarrollo para aplicaciones de realidad aumentada.

Así lo ha confirmado Stafford Marquardt, gerente de productos de Google, aunque también se hicieron claras algunas limitaciones.

Por ejemplo, los usuarios no podrán subir fotos panorámicas, aún cuando cuenten con un teléfono que se los permita. El contenido capturado debe ser de nivel de a pie y solo podrá registrarse lo que se ve mientras se camina por una ruta preestablecida.

Las grabaciones se convertirán en una serie de ‘imágenes conectadas’ en reemplazo de un video, lo que luego se traducirá en una vía de seguimiento por Street View que los usuarios podrán tomar en la aplicación.

Por supuesto la funcionalidad está enfocada en rutas, por lo que la falta de soporte de imágenes en 360 grados tiene sentido, ya que estas no pueden tomarse mientras se camina.

La opción, por el momento, solo está disponible para algunas ciudades del mundo, como Toronto en Canadá y Nueva York y Austin en Estados Unidos. Otros países incluidos son Nigeria, Indonesia y Costa Rica, pero no se especificaron localidades en estos.