Gigante tecnológica desarrolla smartphone con módulo de cámara extraíble

Tecnología LR

El diseño presenta dos cámaras, un flash LED, un conector USB-C y conectividad NFC, WiFi y Bluetooth. Foto: Oppo
El diseño presenta dos cámaras, un flash LED, un conector USB-C y conectividad NFC, WiFi y Bluetooth. Foto: Oppo

Gracias a este sistema, el módulo de la cámara se podría utilizar para fotografiar tanto desde la parte delantera como desde la trasera del teléfono.

La fabricante china Oppo se ha caracterizado por estar en constante exploración de diseños innovadores y exóticos para sus smartphones. En esa línea, ha presentado un teléfono con pantalla enrollable, uno con panel plegable, uno con cámara emergente lateral y otro con estética inspirada en videojuegos.

Ahora, Oppo está experimentando con un módulo de cámara extraíble para teléfonos inteligentes. Este mes, la compañía recibió la aprobación de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para una patente llamada ‘Dispositivo de recolección de imágenes y aparato electrónico’.

Patente del módulo de cámara extraíble. Foto: Oppo

Las imágenes incluidas en la documentación muestran que el smartphone tendrá un sistema fotográfico desmontable en la parte trasera, el cual se podrá retirar y conectar en la parte superior del teléfono a través de un USB tipo C; así tendrá la capacidad de tomar selfies.

Según la patente de Oppo, este módulo incluye dos sensores de cámara, un flash LED en forma de píldora, una placa de circuito flexible, una batería de litio y un conector tipo C. No obstante, se espera que se incorporen más lentes al momento en que el dispositivo se fabrique comercialmente.

La descripción también menciona que la placa base del módulo incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC para la comunicación remota. Asimismo, señala que el USB-C tiene la capacidad de doblarse en dos ángulos (90 y 180 grados), lo que proporciona versatilidad.

Este novedoso mecanismo de Oppo plantea la posibilidad de actualizar el sistema fotográfico del smartphone sin necesidad de reemplazar todo el dispositivo. Además, abre un enorme abanico de posibilidades para conectar diferentes sensores de cámara y así obtener diversas características.