WhatsApp y el truco para ocultar chats sin tener que eliminarlos

Tecnología LR

Tanto en Android como en iPhone, WhatsApp te permite proteger tus chats. Foto: Trecebits
Tanto en Android como en iPhone, WhatsApp te permite proteger tus chats. Foto: Trecebits

¿Quieres evitar que extraños vean tus conversaciones de WhatsApp? Con este sensacional truco podrás hacerlo.

En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes de todo el mundo. Sin embargo, la plataforma cuenta con varios métodos que la mayoría de sus usuarios desconoce. Uno de estos trucos nos permite ocultar nuestras conversaciones sin tener que eliminarlas. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Si no quieres que nadie esté husmeando en la pantalla de tu celular para ver con quién chateas, este truco te sacará de apuros, pero, sobre todo, te funcionará para proteger la privacidad de tus conversaciones de WhatsApp.

En un móvil Android

Para ocultar nuestros chats de WhatsApp sin tener que borrarlos, hay un truco bastante sencillo que podremos aplicar, tanto a grupos como a conversaciones individuales. Aquí te explicamos el proceso a seguir en un móvil Android:

  • Entra en WhatsApp.
  • Busca la conversación que quieres ocultar.
  • Mantén el dedo sobre ella unos segundos (sin entrar) y pulsa en el icono que se encuentra en la zona superior, justo a la izquierda del de los tres puntos.
  • Una vez que lo hayas pulsado verás que el chat desaparecerá.

En un iPhone

A veces, realizar estos trucos suele ser más complicado en un iPhone, pero en este caso es igual de sencillo. Sigue los siguientes pasos para ocultar chats de WhatsApp:

  • Abre WhatsApp.
  • Dirígete a la conversación que quieras ocultar a simple vista.
  • Mantén el dedo pulsado unos segundos sobre la conversación (sin entrar en ella) y pincha en la opción ‘Archivar’.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component