LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

WhatsApp: conoce los mejores trucos para aplicar en los estados de la app

Tecnología LR

larepublica_pe

Con los estados de WhatsApp puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Foto: Teknófilo
Con los estados de WhatsApp puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Foto: Teknófilo

¿Usas mucho la función de estados de WhatsApp? Entonces debes conocer todos los métodos que te explicamos en la siguiente nota.

Aunque la mayoría de usuarios de WhatsApp recurren a este aplicativo para comunicarse con sus amigos y familiares, los estados se han convertido en una parte fundamental de la aplicación. Muchos, sin embargo, no sabrían que esta función esconde algunos secretos y trucos que te pueden servir de gran ayuda.

Con los estados de WhatsApp, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Sin embargo, puede ocurrir que no quieras que ciertas personas vean tus estados o evitar los que publica otra persona. A continuación, te detallamos los mejores trucos para los estados:

Silenciar estados

Seguramente tienes entre tus contactos personas de las que no te interesa saber lo que publican. Si no deseas ver los estados de esta persona en específico, puedes silenciar su actividad con esta función con los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en la pestaña ‘Estados’.
  • Pulsa durante unos segundos en el nombre del contacto cuyos estados quieres silenciar.
  • En la ventana que aparece, pincha ‘Silenciar’.

Evitar que ciertos contactos vean tus estados

Los estados de WhatsApp, similares a las stories de Instagram y Facebook, pueden ocultarse o ser visibles para los contactos que el usuario decida; para ello, hay que seguir estos pasos:

  • Dirígete al apartado ‘Estados’ en WhatsApp.
  • Ingresa a ‘Privacidad de estados’ en la esquina superior derecha.
  • Ahí encontrarás tres distintas opciones para compartir los estados; selecciona: ‘Mis contactos’; ‘Mis contactos, excepto’ y ‘Solo compartir con’.

Ver estados sin que tus contactos lo sepan

Un truco muy sencillo para ver los estados de WhatsApp de alguien en modo ninja era desactivar las confirmaciones de lectura o, lo que es lo mismo, el doble check azul. Para ello, solo había que seguir tres simples pasos:

  • En WhatsApp, entra en ‘Configuración’, a la derecha del todo.
  • Toca en ‘Privacidad’.
  • Desmarca la opción ‘Configuraciones de lectura’.

Al desactivar esta opción, del mismo modo que tus contactos no podrán saber si viste sus estados, tú tampoco te enterarás de quién ha visto los tuyos.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component