Xiaomi Mi 10T Pro 5G: unboxing del nuevo buque insignia de la compañía

Carol Larrain

Unboxing del nuevo Xiaomi Mi 10T Pro 5G. Foto: Carol Larrain
Unboxing del nuevo Xiaomi Mi 10T Pro 5G. Foto: Carol Larrain

El nuevo tope de gama de Xiaomi ya está disponible en Perú y viene equipado con una pantalla de 144Hz, procesador Snapdragon 865 y batería de 5.000 mAh.

Ampliando su línea de gama alta, Xiaomi presentó recientemente en nuestro país al nuevo Mi 10T Pro 5G, un teléfono que destaca por su atractivo diseño, sistema fotográfico y autonomía. En La República ya lo tenemos y lo pondremos a prueba durante las próximas semanas.

Si deseas descubrir todo lo que trae el smartphone, en este unboxing iremos desglosando uno a uno los componentes de la caja. Xiaomi mantiene un estilo elegante desde el empaque, el cual es completamente negro y ayuda a resaltar el acabado en dorado del logotipo del teléfono.

La caja del Xiaomi Mi 10T Pro 5G. Foto: Carol Larrain

En el interior, lo primero que hallamos es una pequeña caja que incluye la guía de usuario, la tarjeta de la garantía, la herramienta para retirar la bandeja de la tarjeta SIM, el adaptador de USB tipo C a minijack de 3,5 mm para conectar audífonos y una funda antibacteriana de iones de plata.

A continuación, se encuentra el Xiaomi Mi 10T Pro 5G, que integra de fábrica un protector de pantalla antibacteriano, así como el cable USB tipo C y el cargador de pared con tecnología de carga rápida Mi Fast Charge de 33W, ambos de color blanco.

Todos los componentes que llegan junto con el Xiaomi Mi 10T Pro 5G. Foto: Carol Larrain

Con respecto al diseño, el Mi 10T Pro 5G luce un cuerpo de cristal mate con triple protección Corning Gorilla Glass 5, el cual cubre la parte delantera, trasera y el módulo de la cámara. Nuestra unidad de prueba es en el color Lunar Silver, que ofrece diferentes reflejos según la posición de la luz.

Cubierta trasera de vidrio con acabado mate en el color Lunar Silver. Foto: Carol Larrain

En el frontal, el smartphone posee una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 144 Hz, la cual se adapta automáticamente de acuerdo a las exigencias de cada aplicación por medio de la función AdaptiveSync.

En el lateral derecho, incorpora el control del volumen y el escáner de huellas dactilares, que está integrado al botón de encendido. En la parte superior, se ubica el puerto de infrarrojos y un altavoz, mientras que en la inferior está la entrada USB tipo C, otro altavoz y la bandeja SIM.

En el lateral derecho se encuentra el control del volumen y el botón de encendido. Foto: Carol Larrain

La potencia interna está impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 865, que admite conectividad 5G, junto a 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 5.000 mAh y, como sistema operativo, ejecuta MIUI 12 basado en Android 10.

En el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 10T Pro 5G está equipado con una cámara selfie de 20 MP y un sistema de triple cámara trasera compuesta por: un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 13 MP y un lente macro de 5 MP.

El Mi 10T Pro 5G integra un sistema de triple cámara trasera. Foto: Carol Larrain