VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Samsung lanzaría versión económica de su móvil plegable: el Galaxy Z Fold Lite

En 2021, el gigante surcoreano presentaría un teléfono plegable más asequible junto al Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Z Fold 3.

Samsung estaría preparando tres tipos de teléfonos plegables con tecnología Ultra Thing Glass (UTG). Foto: ZDNet
Samsung estaría preparando tres tipos de teléfonos plegables con tecnología Ultra Thing Glass (UTG). Foto: ZDNet
Tecnología LR

Habiendo lanzado tres modelos diferentes al mercado, Samsung es la compañía que actualmente lidera el sector de los smartphones plegables. Esta posición se reafirmaría para el 2021, ya que la fabricante apostaría por diversificar su rango de precios para llegar a más consumidores.

En las últimas semanas, se han dado a conocer diversos detalles sobre la próxima línea plegable de Samsung. A través de su blog oficial, la firma surcoreana reveló los diferentes diseños y formatos de pantalla flexible con los que ha estado experimentando.

Por su parte, Lee Jong-min, director senior del equipo de planificación de la división inalámbrica de Samsung Electronics, anunció que el próximo año tienen el objetivo de fortalecer su cartera de productos para “promover la popularización”.

En ese sentido, el informe del medio surcoreano The Elec señaló que la compañía tendría pensando lanzar hasta cinco modelos diferentes de teléfonos plegables en 2021. Ahora, un nuevo reporte asegura que una versión económica del smartphone está en camino.

De acuerdo con la firma de investigación OLED UBI Research, Samsung se encuentra trabajando en el Galaxy Z Fold Lite, el cual debutaría en el primer trimestre de 2021. Estaría equipado con tecnología Ultra Thing Glass (UTG), una pantalla principal de 7 pulgadas y una secundaria de 4 pulgadas.

Junto a este dispositivo, el gigante tecnológico anunciaría el Galaxy Z Fold 3, que tendría una cámara debajo de la pantalla y soporte para el lápiz óptico S Pen; y el Galaxy Z Flip 2, que integraría un panel interno de 6,7 pulgadas y uno externo de 3 pulgadas. Ambos se presentarían durante el tercer trimestre del año.