¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Motorola: así luciría el primer Moto G equipado con chipset Snapdragon 865

El futuro modelo de la familia Moto G contaría con doble cámara selfie, 8 GB de RAM y una batería de 5.000 mAh.

La compañía planea celebrar el lanzamiento de la décima edición de su éxitosa serie de gama media. Foto: Xataka México
La compañía planea celebrar el lanzamiento de la décima edición de su éxitosa serie de gama media. Foto: Xataka México

Motorola lanzará el próximo año la décima generación de su popular serie Moto G y, para celebrar este importante acontecimiento, tiene planeado presentar un nuevo modelo potenciado con el último procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 888.

Así lo reveló Sergio Buniac, presidente de Motorola Mobility, durante el evento anual Qualcomm Tech Summit Digital 2020, que se celebró a principios de esta semana. No obstante, ese no sería el único teléfono Moto G equipado con un chip de gama alta que daría a conocer la compañía.

En la conferencia, el ejecutivo también compartió que Motorola pretende llevar “las experiencias de la serie 800” de Snapdragon a su familia de gama media para 2021. En esa línea, una reciente filtración ha dado pistas sobre el segundo dispositivo que estaría en camino.

Se trata de un Moto G identificado con el nombre en código Nio y el número de modelo XT2125, según el informe publicado por el reconocido leaker Evan Blass. Dicho smartphone tendría el procesador Snapdragon 865 a la cabeza, el cual fue el motor de los teléfonos más premium de este año.

La imagen compartida por el informante muestra el posible diseño de la parte frontal de este dispositivo, donde destaca su cámara selfie dual, la cual se encuentra alojada en la esquina superior izquierda de la pantalla, en dos perforaciones individuales.

En el video donde Motorola anuncia la nueva interfaz de escritorio que llegará a sus próximos teléfonos, se deja ver en el minuto 1:29 un smartphone con esa misma apariencia, lo que refuerza las referencias en torno al Motorola Nio.

Reportes previos han sugerido que el celular tendría al menos 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, una batería de 5.000 mAh y sistema operativo Android 11. Asimismo, incluiría una cámara principal de 64 MP, acompañada de un gran angular y un sensor de profundidad.

Imagen filtrada del futuro Moto G con procesador Snapdragon 865. Foto: Evan Blass

Imagen filtrada del futuro Moto G con procesador Snapdragon 865. Foto: Evan Blass

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.