iPhone 12: aumentan reportes sobre excesivo consumo de batería

Tecnología LR

larepublica_pe

04 Dic 2020 | 16:12 h
Cada vez son más los usuarios que se quejan de lo poco que duran sus baterías en sus iPhone 12. La mayoría de los casos parecen provenir de Estados Unidos, donde ya está activa la tecnología 5G. Foto: Cnet/9to5Mac
Cada vez son más los usuarios que se quejan de lo poco que duran sus baterías en sus iPhone 12. La mayoría de los casos parecen provenir de Estados Unidos, donde ya está activa la tecnología 5G. Foto: Cnet/9to5Mac

La batería del iPhone 12 está jugándole una mala pasada a muchos usuarios que aseguran que el equipo no está rindiendo como debería.

El iPhone 12 no ha estado libre de polémicas desde su lanzamiento sin cargador ni auriculares y, ahora, un nuevo incidente está afectando seriamente la experiencia de algunos usuarios que reportan problemas con la batería del teléfono.

Para muchos usuarios, la batería de sus iPhone 12 no está rindiendo como debería. Estos señalan que el smartphone tiene un consumo más elevado del normal, especialmente cuando se usan las características del 5G.

Como la tecnología 5G solo está disponible en Estados Unidos, es en este territorio donde han surgido la mayoría de los descontentos. El iPhone 12 cuenta en dicho país con el modem mmWave.

Las quejas llegan tanto de modelos como el iPhone 12 mini y Pro. Coincidentemente, son estos teléfonos los que cuentan con una batería de menor capacidad a la de la línea iPhone 11. Vale recordar que, en octubre, uno de los usuarios ya había anticipado el problema cuando registró una pérdida del 4% por hora en el equipo.

El número de usuarios afectados por este percance (que no son todos) es de alrededor de 1.000, al menos en Estados Unidos. Muchos señalan una pérdida del 20% al 40% de batería en una noche.

Las quejas han incluido análisis hechos por ingenieros y probado todo tipo de configuraciones para dar con el factor principal como desactivar datos móviles 5G. Un usuario incluso señaló que el soporte de Apple ejecutó un diagnóstico sin encontrar problemas, lo que da pie a la posibilidad de que se trate de un bug del sistema operativo iOS.

Estos reportes se han venido acumulando con el paso de las semanas, pero, hasta el momento, Apple no se ha referido sobre una posible solución. De tratarse de un fallo de software, las esperanzas están puestas en el próximo iOS 14.3 que llegará a todos los dispositivos iPhone desde el modelo 6S. Dicha versión está actualmente en fase de beta.