31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Android 11: ¿cómo instalar la última versión del sistema operativo?

La actualización a Android 11 ya está disponible. Conoce aquí cómo descargar el software, cuáles son los dispositivos compatibles y qué novedades llegan.

Las fabricantes de smartphones ya han iniciado la implementación de la nueva versión de Android. Foto: Google
Las fabricantes de smartphones ya han iniciado la implementación de la nueva versión de Android. Foto: Google
Tecnología LR

Android 11 hizo su debut oficial a principios de setiembre y, desde ese entonces, las gigantes tecnológicas han trabajado en la implementación de este nuevo software en su catálogo de dispositivos. A continuación, te detallamos cómo acceder a la actualización y cuáles son sus principales características.

¿Cómo actualizar a Android 11?

Para instalar la última versión del sistema operativo, primero debes asegurarte de que tu dispositivo sea uno de los modelos compatibles. A continuación, accede al panel de Ajustes < Sistema < Avanzado < Buscar actualizaciones.

En caso de que Android 11 ya esté disponible para tu smartphone, aparecerá en pantalla una notificación con el archivo de instalación. Pulsa en el botón descargar para iniciar el proceso. Una vez que culmine, se reiniciará el dispositivo y el nuevo software se habrá implementado.

Lazy loaded component

Características de Android 11

Mejoras en las notificaciones:

Los mensajes nuevos de aplicaciones de mensajería ahora tendrán un espacio dedicado en la sección de notificaciones para facilitar la administración de las conversaciones en un solo lugar. También se podrá priorizar los chats de personas clave.

Burbujas para las apps de mensajería:

Como parte de las herramientas multitarea, Android 11 introduce nuevas burbujas de chats para las aplicaciones de mensajería (como las de Facebook Messenger). De esta forma, será más fácil acceder a las conversaciones mientras se navega por otras apps al mismo tiempo.

Grabación de pantalla:

Finalmente, todos los dispositivos con esta versión de Android contarán con una función nativa para grabar la pantalla y estará disponible desde el panel de ajustes rápidos. Los usuarios podrán capturar videos con el sonido del micrófono, del sistema o con ambos.

Control de dispositivos inteligentes:

Los usuarios ahora podrán acceder y controlar todos sus dispositivos inteligentes conectados por Google Home desde el menú de apagado del smartphone, al cual se puede ingresar pulsando el botón de encendido por unos segundos.

Android Auto:

Esta plataforma finalmente funciona de manera inalámbrica para todos los teléfonos con Android 11, siempre que se tenga un carro compatible. De este modo, podrás obtener instrucciones de Google Assistant, así como reproducir música y enviar mensajes mediante comandos de voz.

Permisos de acceso:

Con Android 11, llegan los permisos únicos, que permiten otorgar a las aplicaciones acceso de un solo uso a funciones sensibles, como el micrófono, la cámara y la ubicación. La próxima vez que la app necesite hacer uso de estos sensores, deberá solicitar autorización nuevamente.

Aplicaciones sin uso:

Por motivos de seguridad y privacidad, Android 11 restablecerá automáticamente los permisos de acceso para todas aquellas aplicaciones que no se hayan utilizado durante buen tiempo y enviará una notificación cada vez que lo haga.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si puedo instalar Android 11?

Cada fabricante de smartphones se encarga de presentar su propia de lista de modelos compatibles con el nuevo sistema operativo, acompañada de un cronograma que da a conocer a los usuarios cuándo llegará el paquete de instalación a su dispositivo.

En los últimos meses, ya se han anunciado los primeros teléfonos que podrán acceder a esta actualización y, a medida que pase el tiempo, se irán sumando más. Para saber si puedes instalar Android 11, debes revisar la hoja de ruta compartida por la marca de tu smartphone.