Huawei P50 se lanzará en marzo de 2021, según nuevo informe

Tecnología LR

larepublica_pe

El stock de la serie Huawei P50 se vería afectado por las restricciones comerciales de Estados Unidos. Foto: Nextpit
El stock de la serie Huawei P50 se vería afectado por las restricciones comerciales de Estados Unidos. Foto: Nextpit

El próximo teléfono insignia de Huawei llegaría equipado con el nuevo procesador Kirin 9000. No obstante, su disponibilidad sería limitada.

Pese a las prohibiciones comerciales a las que se ha enfrentado en los últimos dos años y que han afectado considerablemente su unidad de negocios móviles, Huawei aún sacaría adelante el lanzamiento de su próximo buque insignia.

Las preocupaciones sobre la llegada de la serie Huawei P50 derivaban de la reciente restricción impuesta por EE. UU., que impide a la empresa acceder al suministro de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), su principal proveedor y encargado de fabricar los chips Kirin de gama alta.

No obstante, Huawei se habría abastecido de suficientes unidades del procesador para integrarlos en su futura serie P, aunque el stock sería limitado. Ahora, una nueva filtración ha revelado la que sería la hoja de ruta de la compañía para el próximo año.

En la lista de dispositivos mencionados apareció el Huawei P50, el cual se anunciaría oficialmente en el mes de marzo, al igual que años anteriores. Según reportes previos, el teléfono debutará con el chip Kirin 9000, EMUI 11.1 basado en Android 11, una pantalla OLED y un sistema de cámara de lente líquido.

Por otro lado, el informe señaló que el Huawei Watch GT 2 Pro con electrocardiograma incorporado se pondrá a la venta a partir del 21 de diciembre, la serie Nova 8 llegará entre diciembre y enero, la tablet MatePad Pro 2 se presentará a mediados de año y una pantalla inteligente con Harmony OS a bordo se lanzará antes de culminar el 2020.