Xiaomi lanzará pronto los nuevos Mi 10i y Redmi 9 Power

Tecnología LR

El Xiaomi Mi 10 y el Redmi 9 Power serán las versiones globales de móviles de la marca lanzados en China. Foto: ProAndroid
El Xiaomi Mi 10 y el Redmi 9 Power serán las versiones globales de móviles de la marca lanzados en China. Foto: ProAndroid

Dos nuevos teléfonos de Xiaomi llegarán dentro de poco. Uno de ellos destaca por su gran batería y el otro por su conectividad 5G.

Xiaomi no se detiene y continúa con el lanzamiento de nuevos dispositivos. Hace menos de una semana, la compañía lanzó las variantes 5G de los Redmi Note 9 en China. Aunque se pensaba que estos equipos iban a ser destinados solo para el mercado local, al parecer el fabricante planea estrenarlos a nivel global, pero con nuevos nombres.

Según dos listados en Google Play Console, el Xiaomi Mi 10i y el Xiaomi Redmi 9 Power están en camino, pero los números de modelo coinciden con el Redmi Note 9 Pro 5G y el Redmi Note 9 4G recién presentados.

Redmi 9 Power

El Xiaomi Redmi 9 Power será un nuevo modelo 4G que se sumará a la familia Redmi 9 en todo el mundo presumiendo de un procesador Qualcomm Snapdragon 662, 4GB de RAM y una pantalla Full HD +, junto con Android 10 como sistema operativo, se supone que con MIUI 12 como capa de personalización.

Llevará el nombre de Power por una razón muy simple, este es el primer dispositivo Redmi con una batería de 6.000 mAh que también ofrece carga rápida de 18W y carga por cable inverso de 2.5W.

Xiaomi Mi 10i

El Redmi Note 9 Pro 5G, modelo de referencia de esta nueva serie, aterrizaría en el resto de regiones bajo el título de Xiaomi Mi 10i. Este smartphone llegará a India, entre otros países, en varias configuraciones de memoria RAM y almacenamiento, con 6/128 GB o 8/128 GB, y en colores azul, negro y degradado naranja/azul.

El móvil también contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G de ocho núcleos, lo que le permite al móvil conectarse a las redes 5G. De otro lado, aún no se sabe cuándo será presentado oficialmente este dispositivo.