EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

iPhone 12: Apple lanza MagSafe Duo, su nuevo cargador inalámbrico a $ 129

El MagSafe Duo permite cargar dos dispositivos a la vez. Lo curioso es que no trae adaptador de corriente, ya que se vende por separado.

Este accesorio es ideal para aquellos que compraron un iPhone 12 y no tienen cargador. Foto: Apple
Este accesorio es ideal para aquellos que compraron un iPhone 12 y no tienen cargador. Foto: Apple
Tecnología LR

El iPhone 12 es el primer teléfono de Apple que viene sin cargador, ni audífonos, una decisión que dividió a los usuarios en las redes sociales. Algunos están en contra y otros apoyan esta iniciativa a favor del medio ambiente

A través de su página web, los de Cupertino presentaron MagSafe Duo, un cargador inalámbrico que permitirá cargar, de forma simultánea, un celular de la manzana y otros dispositivos como los Apple Watch o AirPods.

De acuerdo a la publicación, este accesorio creado por Apple se pliega, para que el usuario pueda cargar su iPhone 12 (u otro modelo compatible) al lado izquierdo. En la derecha puede colocar su reloj o audífonos de la marca.

El MagSafe Duo tiene un valor de 129 dólares y solo viene con un cable USB-C a Lightning de 1 metro de largo. La caja no trae adaptador de corriente, ya que este dispositivo se vende por separado.

De acuerdo a Apple, existen varios adaptadores de corriente compatibles si piensas comprar este accesorio. Hay de 20 W, 27 W y 30 W, cuyos precios oscilan entre los 20 y 50 dólares.

Lazy loaded component

Sobre el iPhone 12

Recordemos que la empresa fundada por Steve Jobs tuvo problemas para vender el iPhone 12 en Francia, ya que la ley de ese país impide que las empresas vendan un teléfono sin audífonos.

Apple no tuvo más remedio que entregar auriculares gratis a los franceses que compraban su nuevo teléfono. Lo curioso es que los audífonos eran dados en una caja adicional más grande

En Chile estuvo a punto de ocurrir algo similar, ya que la normativa señala que los equipos no pueden venir sin cargadores. Sin embargo, las autoridades indicaron que esto iba dirigido a otros electrodomésticos (refrigeradoras, televisores) y no celulares.