LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Eterno rival de WhatsApp ya permite responder mensajes sin usar el móvil

Tecnología LR

larepublica_pe

Gracias a la nueva versión del clásico Telegram, Siri podrá leer los mensajes que nos llegan directamente al teléfono. Foto: Trecebits
Gracias a la nueva versión del clásico Telegram, Siri podrá leer los mensajes que nos llegan directamente al teléfono. Foto: Trecebits

Telegram aprovechará la funcionalidad de ‘Anunciar mensajes’ de Siri. Todos los detalles en la siguiente nota.

Si bien Telegram aún no ha logrado superar en popularidad a su eterno rival, WhatsApp, siempre ha tratado de llevarle la delantera en cuanto a funciones se refiere. La plataforma rusa acaba de lanzar una actualización en su versión beta que permite a los usuarios responder y escuchar mensajes sin tener que usar el móvil.

A partir de la última beta de la app, Telegram ya es capaz de conectar con la funcionalidad de ‘Anunciar mensajes’ de Siri, incluida en iOS y los AirPods de Apple. Esta función permite que el asistente personal automáticamente nos avise de nuevos mensajes usando los auriculares.

Si bien Apple ofrece esta función a los desarrolladores, por ahora, Telegram parece ser la primera que ha optado por incluirla en su aplicación. Sin embargo, esta solo es compatible con el iOS 13.2 y auriculares de la compañía estadounidense como los AirPods, AirPods Pro, Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro.

Gracias a la nueva versión del clásico rival de Telegram, Siri podrá leer los mensajes que nos llegan directamente al teléfono y reproducirlos directamente en nuestros auriculares. El usuario se percatará de que la función se ha activado gracias a un tono que sonará.

Durante todo este proceso, no será necesario que tengas tu iPhone o iPad en la mano para poder usar la aplicación de mensajería rusa.

De otro lado, Telegram también cuenta con otras nuevas funciones, como los múltiples mensajes fijados. Para hacerlo, el usuario solo debe tocar la barra superior que permite pasar de uno a otro, o usar el nuevo botón si quieres verlos todos en una página aparte.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component