Samsung Galaxy S21 podría ser mucho más económico que la serie anterior

Un nuevo informe ha revelado los posibles precios que Samsung estaría considerando para su próxima línea de teléfonos insignia.

La nueva línea de smartphones de gama alta de Samsung no sufriría el característico aumento de precio anual. Foto: OnLeaks, Voice
La nueva línea de smartphones de gama alta de Samsung no sufriría el característico aumento de precio anual. Foto: OnLeaks, Voice
Tecnología LR

En los últimos años, los precios de smartphones han ido incrementándose considerablemente con cada nuevo lanzamiento. No obstante, Samsung tendría planeado aplicar una estrategia diferente con la llegada de su próximo buque insignia.

De acuerdo a un nuevo informe proveniente de Corea del Sur, el gigante tecnológico tiene la intención de reducir considerablemente el precio de salida de la serie Galaxy S21 en comparación con el rango de costos que tuvo la generación anterior.

En base a la tabla de precios compartida en el reporte, el Samsung Galaxy S21 estándar tendría un valor de entre 850 y 899 dólares, al posicionarse así por debajo de los 999 dólares que costó el Galaxy S20 en su lanzamiento.

El Galaxy S21 Plus se ubicaría entre los 1.049 y 1.099 dólares, a diferencia del Galaxy S21 Plus, que se presentó con un precio de 1.199 dólares. Del mismo modo, el Galaxy S21 Ultra se vendería entre 1.249 y 1.299 dólares, significativamente inferior a los 1.399 dólares que costó el Galaxy S20 Ultra.

De confirmarse este movimiento no resultaría sorprendente dada la coyuntura de recesión que se vive actualmente como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Una disminución de los precios permitiría poner la nueva línea de teléfonos Galaxy S21 al alcance de más personas.

Asimismo, Samsung también tendría en cuenta la oferta de la competencia a la hora de colocar los precios. Por ejemplo, el nuevo iPhone 12 de Apple comienza en 799 dólares, mientras que la versión Pro se puede adquirir por 999 dólares.