AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Google Maps estrena un feed de noticias con publicaciones de la comunidad

Los usuarios de Google Maps ahora podrán consultar en un solo lugar una variedad de reseñas, recomendaciones, noticias y actualizaciones sobre su ciudad.

El nuevo feed de la comunidad también ayudará a conectar los comercios locales con sus clientes. Foto: BigTunaOnline
El nuevo feed de la comunidad también ayudará a conectar los comercios locales con sus clientes. Foto: BigTunaOnline
Tecnología LR

En búsqueda de explotar su potencial como una plataforma social, Google Maps ha presentado su propio feed de noticias, una nueva forma de explorar las últimas novedades de nuestro entorno, como apertura de restaurantes, ofertas en tiendas y lanzamiento de servicios.

“El mundo es dinámico y puede ser difícil mantenerse al día con los cambios en su ciudad y vecindario. (...) Si hay alguien que puede mantenerlo informado, es la comunidad de Google Maps”, anunció Capella Yee, gerenta de producto en Google Maps.

Desde la pestaña Explorar de la aplicación, los usuarios ahora podrán acceder fácilmente a fotografías, reseñas y recomendaciones compartidas por otras personas y comercios locales. Se podrá dar ‘me gusta’ a las publicaciones y seguir a los miembros de la comunidad.

El nuevo feed de la comunidad de Google Maps. Créditos: Google

El nuevo feed de Google Maps también reúne información local adaptada a los intereses de cada usuario. Por ejemplo, si dentro de tus preferencias marcaste comida sana, la plataforma te mostrará más recomendaciones y contenido comercial relacionados a eso.

De acuerdo con Google, esta función ha ayudado a las empresas a conectar mejor con sus clientes. “En las primeras pruebas del feed de la comunidad, vimos que las publicaciones de los comerciantes se veían dos veces más que antes de que existiera”, detalló Yee.

“Ahora más personas pueden ver si una empresa local ofrece un nuevo servicio, tiene una especialidad por tiempo limitado o tiene asientos abiertos al aire libre”, agregó la ejecutiva. La nueva herramienta ya se está implementando a nivel mundial para todos los dispositivos Android y iOS.