LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Samsung tendría planeado lanzar hasta cinco smartphones plegables en 2021

Aparte del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, el gigante tecnológico estaría desarrollando otros tres tipos más de dispositivos plegables.

Los teléfonos plegables de Samsung podrían doblarse en diferentes posiciones. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital
Los teléfonos plegables de Samsung podrían doblarse en diferentes posiciones. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital
Tecnología LR

En los dos últimos años, Samsung ha lanzado al mercado dos líneas diferentes de smartphones plegables: Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Este movimiento comercial le ha permitido tomar la delantera con respecto a su competencia.

Sin embargo, el gigante tecnológico tendría planeado expandir aún más su portafolio. Para el 2021, no solo llevaría a cabo el lanzamiento de los respectivos sucesores de sus teléfonos plegables actuales, sino que también apostaría por introducir hasta tres dispositivos adicionales.

De acuerdo a un reciente informe del medio surcoreano The Elec, que cita a fuentes de la industria, Samsung presentará el próximo año cinco tipos de smartphones plegables, los cuales ya se encontrarían en etapa de desarrollo. De esta manera, ampliaría el rango de precios para diferentes públicos objetivos.

El director senior del equipo de planificación de la división inalámbrica de Samsung Electronics, Lee Jong-min, ya había dado pistas sobre este movimiento durante una reunión donde se informaron los resultados financieros de la compañía durante el tercer trimestre.

“En 2021, planeamos expandir el precio de los productos de teléfonos inteligentes plegables y fortalecer continuamente nuestra cartera para promover la popularización. No es una gran parte de las ventas totales, pero las ventas de estos smartphones aumentarán cada año”, señaló Jong-min.

Por otro lado, el informe sostiene que, a diferencia de los lanzamientos que tuvieron lugar durante el evento Unpacked 2020, Samsung no presentará el Galaxy Z Flip 2 junto con la nueva línea insignia Galaxy S21, sino que lo hará después del primer trimestre de 2021.

La razón detrás de esta decisión radicaría en la superposición de ventas, es decir, la firma surcoreana buscaría evitar que ambos dispositivos se roben clientes potenciales entre sí. “Los modelos sucesores del Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold definitivamente van a funcionar”, señaló la fuente en el reporte.