EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Google Chrome: así puedes activar el modo oscuro en cualquier página web

Tecnología LR

Esta característica favorece al descanso visual cuando se está frente a la pantalla. Foto: composición / La República
Esta característica favorece al descanso visual cuando se está frente a la pantalla. Foto: composición / La República

El navegador posee una función oculta que permite habilitar la interfaz oscura en todos los sitios web, incluso si no poseen esta característica de forma nativa.

El modo oscuro se ha convertido en una de las funciones más populares entre los usuarios durante los últimos años, ya que no solo favorece al descanso visual mientras se usa las aplicaciones, sino que ayuda a ahorrar batería en dispositivos con pantallas OLED.

En la actualidad, hay una gran cantidad de páginas web que ya brindan soporte nativo para esta característica; no obstante, aún quedan muchas otras en internet que no lo han implementado. Afortunadamente, Google Chrome tiene una solución para eso.

Con la llegada de la versión 78, el navegador introdujo una nueva configuración que permite habilitar el tema oscuro en cualquier sitio web que se visite, así este no lo ofrezca en su plataforma. La herramienta está disponible tanto para computadoras Windows, Mac y Linux, así como en dispositivos Android y iOS.

¿Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome?

Antes de empezar, debes asegurarte de tener la aplicación actualizada. Luego, ingresa a Google Chrome desde una computadora o smartphone y coloca en la barra de direcciones la ruta chrome://flags. Esto abrirá el menú de configuración oculto que posee el navegador.

A continuación, coloca en la casilla de búsqueda el comando ‘Force Dark Mode for Web Contents’ (Forzar modo oscuro para contenido web) y, una vez que aparezca la función en pantalla, dirígete al menú desplegable y selecciona la opción ‘Enable’.

Tras esta acción, Google Chrome solicitará reiniciar el navegador para aplicar todos los cambios. Cuando abras nuevamente la aplicación, la función del modo oscuro ya estará activada y podrás visualizar cualquier sitio web en esta nueva interfaz.