Samsung revela los diseños de sus futuros teléfonos plegables

Tecnología LR

Samsung está experimentando con diferentes tipos de teléfonos plegables. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital
Samsung está experimentando con diferentes tipos de teléfonos plegables. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital

El gigante surcoreano ha presentado un teléfono equipado con una pantalla de triple pliegue y otro con un panel enrollable.

Publicidad

Actualmente, Samsung es la compañía con el catálogo más amplio en el sector de los teléfonos plegables. En los últimos dos años, ha lanzado al mercado un total de tres modelos diferentes: el Galaxy Fold, el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip.

Siendo un segmento que recién está iniciando, todavía hay muchas posibilidades por explorar y así lo ha demostrado el gigante tecnológico en el blog oficial de Samsung Display. A través de una serie de publicaciones, dio a conocer los nuevos formatos con los que ha estado experimentando.

En el primer diseño, se muestra un dispositivo equipado con una pantalla OLED flexible capaz de doblarse en tres partes iguales con un mecanismo estilo Z, algo que le daría mayor sentido al nombre que posee su actual línea de teléfonos.

Diseño de pantalla con triple plegado. Foto: Samsung Display

Por medio de este sistema, se eliminaría la necesidad de incorporar una segunda pantalla trasera (como en el Galaxy Z Fold), ya que este formato de panel podría ofrecer la interfaz de un teléfono móvil cuando está plegado y el de una tablet cuando está extendido completamente.

En la segunda representación, Samsung revela un equipo con pantalla enrollable, la cual se puede guardar en una pequeña barra cilíndrica instalada en la parte superior. El principal atractivo de este factor de forma es su portabilidad y su capacidad para reducir su tamaño considerablemente.

Diseño de pantalla enrollable. Foto: Samsung Display

La firma surcoreana no ha proporcionado detalles sobre sus planes con estos dispositivos, ni mucho menos fechas concretas de lanzamiento. No obstante, ha brindado un importante adelanto sobre los futuros teléfonos que haría realidad en los próximos años.