EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Huawei P50 sería el primer smartphone equipado con cámara de lente líquido

Esta nueva tecnología fotográfica permitiría mejorar la estabilización de imagen, la velocidad de enfoque y la resistencia contra las caídas.

El innovador sistema ya se encontraría en etapa de prueba final. Foto: Android Authority
El innovador sistema ya se encontraría en etapa de prueba final. Foto: Android Authority
Tecnología LR

A puertas de iniciar el 2021, las gigantes tecnológicas ya han empezado con los preparativos para celebrar el lanzamiento de sus primeros buques insignia del año. Una de ellas es Huawei, que planea estrenar una importante innovación fotográfica en sus próximos smartphones de alta gama.

De acuerdo a un reciente informe, la firma asiática implementará en la serie Huawei P50 una nueva tecnología de cámara con lente líquida, la cual reducirá el tiempo de enfoque a solo milisegundos y podrá coincidir con lo que tarda el ojo humano con una tasa de precisión de casi el 100%.

Este sistema también ayudaría a mejorar en gran medida la estabilización óptica de imagen (OIS) de las cámaras de Huawei. Además, resultaría más resistente en condiciones severas, como impactos o caídas accidentales, en comparación con los motores de enfoque actuales.

El reporte sugiere que la compañía utilizará este mecanismo principalmente para los teleobjetivos, aunque también planearía integrarla en productos relacionados. En el caso del Huawei P50, se emparejará con el nuevo sensor Sony IMX782 que será presentado pronto.

En abril de este año, Huawei obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) para una patente relacionada con el módulo de cámara de lente líquida. En la documentación, se describía cómo funcionaba el mecanismo gracias a un hardware electrónico.