¿Tienes negativos sin revelar? Recupera las fotos usando tu smartphone

¡No los botes! Sigue estos pasos y podrás salvar esas fotografías antiguas usando tu teléfono Android o iPhone.

FilmBox de Photomyne es la herramienta que te ayudará a recuperar tus negativos. Foto: captura de Play Store
FilmBox de Photomyne es la herramienta que te ayudará a recuperar tus negativos. Foto: captura de Play Store
Tecnología LR

Si llegaste a usar cámaras analógicas y todavía tienes varios rollos sin revelar, te gustará saber que puedes recuperar esas fotos escaneando los negativos y usando tu teléfono, no importa que sea Android o iPhone. ¿Quieres aprender cómo?

Lo primero que debes hacer es descargar una aplicación llamada FilmBox de Photomyne que, según los desarrolladores, utiliza la inteligencia artificial para digitalizar los negativos de cualquier fotografía tomada hace varios años.

Si tienes un teléfono Android, puedes encontrarla en Play Store o ingresando aquí. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, puedes bajar FilmBox en App Store o accediendo a este enlace.

Una vez que la tengas instalada, la aplicación desarrollada por Photomyne te pedirá que abras una determinada página web en tu computadora. Este portal será usado como fondo cuando hagas el escaneado.

Posteriormente, tendrás que sujetar el negativo en posición vertical, frente a la pantalla de tu computadora. Asegúrate de que esté bien enfocado y mantén pulsado el botón de captura de FilmBox.

Luego de unos segundos, habrás notado que el negativo fue escaneado exitosamente por la aplicación. El resultado puedes guardarlo en la memoria de tu celular o subirlo a tus principales redes sociales.

Aunque la aplicación es gratuita, también posee una versión premium (único pago) que te permitirá evitar la molesta publicidad, así como digitalizar mayor cantidad de negativos y con mejores resultados.

El siguiente video publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir si deseas utilizar esta genial aplicación que traerá de vuelta tus fotografías tomadas con cámaras analógicas.

Lazy loaded component